logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Área de Interés Histórico Huanglong – Chengdu

area de interes historico huanlong

El área de Huanglong (Dragón Amarillo) se encuentra al norte de Sichuan, en la Prefectura Autónoma de Aba (Tíbet) y Qiang, condado de Songpan, próxima al área de Jiuzhaigou. Fue creada después de la fundación del antiguo templo de Huanglong en esta zona.

Zonas a visitar en la ciudad

El área de Huanglong se divide en dos partes, Huanglong y Maonigou.

El carácter especial de esta zona, que se extiende por más de 700 km2, es el resultado de las formaciones de talpatato, que dan un color especial a los lagos y playas. Con un fondo de montañas, picos cubiertos de nieve, valles, cascadas, lagos y bosques, los paisajes creados por el talpatato son muy espectaculares.

El área proporciona una gran variedad de escenarios salvajes y únicos, como el Barranco Huanglong (Dragón Amarillo), a los pies del Pico Xuebao, en la montaña Minshan; tiene 3,6 km de longitud y entre 30 y 170 metros de anchura. La parte del puente Fuyuan, en la entrada al Estanque Yuyu, se encuentra a 3.160-3.574 metros de altitud, y su superficie es una gruesa capa de talpatato amarillo. En las horas centrales del día, el barranco parece un dragón dorado que deambula a través del bosque.

En el barranco hay diversos paisajes creados por el talpatato: estanques, playas, cascadas, cuevas y diques, aunque los más atractivos sena los coloridos lagos de talpatato; tienen diferentes formas, tamaños y colores, habiendo unos 3.400 repartidos en 8 grupos.

Fue incluido por la UNESCO, en 1992, en el Patrimonio Mundial.

El Área de Huanglong ha merecido su fama por sus mágicos paisajes y formaciones de piedra arenisca, así como por los ecosistemas forestales y animales en peligro de extinción, como el panda gigante o el mono dorado de nariz respingona de Sichuan.

 

Consejos: la temperatura media es de unos 7oC todo el año. Por las mañanas y por la tarde suele haber niebla. La época lluviosa es entre los meses de Mayo y Agosto. Hay una muy buena red de transportes donde podrá elegir la forma que más le conviene.

Adjuntamos algunas líneas habituales:

Chengdu-Mianyang-Jiangyou-Pingwu-Jiuzhaigou-Huanglong
Chengdu-Dujiangyan-Wenchuan-Maoxian-Songpan-Huanglong
Chengdu-Guangyuan-Zhaohua-Wenxian-Jiuzhaigou-Huanglong
Chengdu-Guangyuan-Zhaohua-Wenxian-Jiuzhaigou-Valle Muni

También hay buena cobertura para la telefonía móvil. También hay teléfonos públicos y ciber cafés.

Horarios: 09:10 a 16:40 h
Tiempo estimado de visita: 1 día.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: