logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Area escénica del Rio Amarillo

Area escenica del Rio AmarilloSe encuentra a 24 km al noroeste de Zhengzhou, en la provincia de Henan. Conocido como la madre de los ríos, el Río Amarillo, con 5464 km de longitud, es el segundo río más largo de China, tras el río Yangtze. El origen de este mítico río se encuentra en las montañas Kunlun, al noroeste de la provincia de Qinghai.

Zonas a visitar en la ciudad

Discurre a lo largo de 9 provincias en su camino hacia el mar de Bohai. No es exagerado decir que el río Amarillo es una fusión de puertos, ya que recibe a más de 30 afluentes e incontables corrientes que desembocan en su curso. El vigoroso tramo superior comienza en la provincia de Qinghai, en Hekouzhen, Mongolia Interior.

Este magnífico río fluye tranquilo, como una tímida chica, en esta sección, irrigando las granjas y cuidando de sus gentes. El cauce medio termina en Tao Huayu, en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan.

Aquí el río Amarillo abre la Meseta de Loess en dos, formando la mayor garganta sin interrupción de toda la zona de influencia del río. El tramo inferior del río Amarillo termina formando un delta en el mar de Bohai.

El río Amarillo es recordado como el origen de la civilización china, el hogar espiritual del pueblo chino. Ha nutrido a millones de personas desde que la civilización china emergió en la cuenca central del río, hace miles de años. Tanto las aguas como el espíritu del río Amarillo han inspirado a toda la nación china. Durante miles de años el río Amarillo ha sido admirado por gigantes de la literatura, artistas, así como por la gente común.

El río Amarillo no es sólo unas letras, sino el nombre de un río de color amarillo-ocre. Soporta un especial significado: es el símbolo de la nación china, el espíritu del pueblo chino y, lo que es más importante, de la propia civilización.

El área de interés es sorprendentemente bella. esta zona turística incluye 5 núcleos de interés: el Pico de los 5 Dragones, la Sierra del Camello, el Templo Yueshan, las Figuras de Piera de Yandi y Huangdi, y la Ciudades Antiguas de Liu Bang y Xiang Yu. La zona central está constituida por el Pico de los 5 Dragones.

Pico de los Cinco Dragones
El está en una cordillera de 5 montañas. Desde la distancia se aprecian antiguos pabellones, grandes y pequeños, de diferentes formas y diseminados por las montañas, entre pinos y cipreses. Para tener una amplia vista del río Amarillo hay que acudir al Pabellón Jimu, en lo alto del pico de los 5 Dragones, desde donde podrá apreciar este mítico río que ha nutrido a los chinos durante miles de años. Aquí se puede ver la escultura de una madre, que se llama “Nutritiva”. Esta madre benevolente vestida con ropas antiguas sujeta feliz a su hijo entre sus brazos.

Templo Yueshan ; está a 1,5 km al este del pico de los 5 Dragones. Tiene muchos puntos de interés, como el Pabellón Púrpura Dorado (Pabellón Zijin) y el Jardín de Peonías. Durante las fiestas, una ensordecedora campana reverbera en la distancia, llamando su atención. La campana se halla en lo alto del pabellón Dorado y su fuerte y profundo sonido se mezcla con el rumor del Río Amarillo, creando una enorme reverberación. En la espesura de los bosques la repercusión oscila con ascensos y descensos de su volumen.

La Colina del Camello se encuentra a 2 km al oeste del Templo Yueshan. Una figura de Yu el Grande (2.070-2.061 A. C.) sobresale en el pico principal de la colina del Camello. Yu el Grande, un querido y legendario personaje de la época prehistórica de China, fue el primer Rey de la Dinastía Xia (siglo XXI-XVI a. C.). Fue honrado por su batalla contra las crecidas del río. La escultura de Yu el Grande es muy influyente en esta zona.

Figuras de piedra de Yandi y Huangdi: Yandi y Huangdi son imágenes legendarias y habitualmente consideradas como los antepasados del pueblo chino. Las figuras de piedra, con cabezas de 18 metros de altura y cuerpos de 82 metros, están mirando hacia el río Amarillo. En total estas figuras miden 100 metros de alto. Nueve grandes vasos Ding de bronce (antiguo vaso chino) se encuentran en el pasadizo que lleva a las tumbas, frente al altar de oraciones a Yandi y Huangdi.
En la Antigua Ciudad de Liu Bang (primer emperador de la dinastía Han, 206 a. C.- 24 d. C.) y Xiang Yu (señor feudal de los Chu del Oeste 232 d. C.-202 d. C.), podrá apreciar figuras de caballos y soldados que se hallan esculpidos con gran detalle.
El río Amarillo se ha convertido en una atracción turística de primer orden, atrayendo a miles de chinos y extranjeros todos los años. Visto desde un punto alto, el mítico río Amarillo discurre rápidamente y demuestra su tremenda fuerza con sus ondulaciones y la llegada de múltiples afluentes. Algunas veces a lo largo de sus miles de kilómetros, el río alcanza llanuras interminables donde discurre suavemente, y en otras ocasiones encuentra grandes montañas que le obligan a zigzaguear.

Entrada: 30 yuan
Horario: 08:10 a 18:00
Tiempo estimado de visita: 2 horas
Autobuses: autobús nº 16 en la estación de ferrocarril de Zhengzhou.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: