logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Área turística de Jimei en Xiamen

area turistica de JimeiEn el extremo norte del dique Gaoqi-Jimei se encuentra la ciudad de Jimei, localizada al norte de la Zona Económica Especial de Xiamen, a 17 km del centro de la ciudad. Se encuentra enfrente de la Isla Xiamen, a los pies de la Montaña Tianma. Rodeada por mar en 3 de sus lados, la ciudad es conocida por sus magníficos edificios y los paisajes dignos de postal.

Zonas a visitar en la ciudad

 
Jimei es la ciudad natal de Tan Kah-kee, un famoso filántropo chino emigrado, que fundó la Universidad de Xiamen en 1913. Posteriormente retornó, para construir un jardín de infancia, un centro científico, una librería, y varias escuelas de diferentes materias; transformó Jimei de, un pueblo rural, en una ciudad de dimensiones considerables, con una población de más de 100.000 estudiantes, mayor que el número de residentes.
Actualmente, Jimei es uno de los 4 sitios más turísticos de la ciudad de Xiamen, sobre todo por su atmosfera académica y su bello entorno natural. Jimei ofrece una serie de lugares de interés para el viajero: la Ciudad de Estudios Jimei, Aoyuan (Jardín de la Tortuga), el Salón de los Retornados y la Granja de la Colina Wanbao.
Ciudad de Estudios Jimei

 
Sin lugar a dudas, el sitio más importante es la Ciudad de estudios Jimei, fundada por el Sr. Tan Kah Kee en 1913. bajo este nombre se agrupan todas las escuelas e instituciones culturales del lugar. Ocupa una superficie de más de 10 hectáreas, con diferentes centros, desde escuelas primarias hasta centros de educación superior, desde escuelas tradicionales hasta centros vocacionales. La magnífica escala de este proyecto no tiene parangón en China.
Sus edificios son una combinación de estilos del este y occidentales, orientado hacia la costa, siendo un bello lugar para conocer. La mezcla de estilos arquitectónicos chinos con los occidentales ha convertido a esta “ciudad” en un símbolo de Jimei.

 
Entre estos edificios de estilo único destacan Daonan Lou, en la Escuela de grado medio Jimen, Nanxun Lou, en la escuela de Emigrantes Chinos, y el Edificio de Profesorado del Colegio de Navegación. Frente a Daonan Lou se encuentra el Estanque del Bote del Dragón, de 800 metros de longitud y 300 metros de ancho. A su alrededor hay 7 pabellones de diferentes estilos, con aleros curvos y las columnas grabadas. Se le llama “las Siete Estrellas Cayendo al Suelo”. En mitad del estanque se encuentran 2 pabellones diseñados por Tan Kah-kee, llamados “la Estrella Solitaria que Acompaña a la Luna”. Cada año, durante el Festival de Botes de Dragón, la carrera naval se celebra en el estanque, seguida con brillantes aplausos y la melodiosa Nanqu (Ópera del sur de Fujian) acompañada por el batir de los tambores. Se han celebrado varias competiciones con carácter internacional, atrayendo a viajeros tanto nacionales como extranjeros.

 
La Universidad de Jimei se formó por la fusión de 5 colegios oficiales, y actualmente es el principal centro educativo y cultural de la ciudad de Xiamen, con el nombre genérico de Ciudad de Estudios de Jimei. Recientemente ha sido declarada antigüedad cultural protegida, de carácter nacional, junto con otro lugar de Jimei, Ao Yuan.
Aoyuan (Jardín de la Tortuga)
El jardín de la Tortuga se encuentra en la costa sureste de Jimei, fue construido a partir de 1950, durante 4 años. El Monumento a la Liberación de Jimei, de 18 metros de altura, y la tumba de el Sr. Tan, se encuentran aquí. El jardín incluye un corredor de 50 metros de largo, un monumento y el mausoleo de Tan Kah-kee. Las paredes a ambos lados del corredor tienen grabados con más de 40 imágenes, que representan las vidas de figuras históricas. Un monumento de piedra con forma de pagoda se levanta en el centro del jardín. Sobre las rejas de piedra se apoyan esculturas que recuerdan la vida de este gran patriota.
El Salón de los Retornados
Con las paredes de piedra blanca y los tejados de color verde, este salón de 4.000 m2 es un ejemplo típico de las construcciones del sur de Fujian. Fue la residencia oficial de Tan Kah-kee, por lo que el edificio ostenta una estatua de bronce del Sr. Tan de pie.
En ambos lados de la residencia se construyeron salas de exhibición, para mostrar la vida y logros de Tan Kah-kee. Las salas de exposición son edificios de 3 plantas, con una superficie de 800 m2. Los objetos expuestos incluyen pinturas, ilustraciones, cuadros y gráficos, diversos objetos, algunas reliquias y el único libro que queda de “Árbol Familiar de Tan en Jimei”. Las exposiciones recrean vividamente toda la vida de Tan Kah-kee, un gran líder de los patriotas chinos emigrados. Se ha convertido en un destino obligado de visita para todos lo visitantes de Xiamen.

 
La Granja de la Colina Wanbao
Se encuentra al lado de la carretera interior Guankouken, de la autopista nacional nº 324, en el distrito de Jimei, y tiene más de 32 hectáreas. Como el terreno no es muy elevado, los visitantes pueden entrar en el huerto para echar un vistazo. Durante todo el año se plantan árboles frutales en el jardín para que los visitantes puedan coger fruta en cualquier época. Hay Litchis, Longan, cítricos, carambola, caquis, mango, fresas, melocotones, ciruelas, etc.

 
La granja también posee un estanque para pescar, zonas de barbacoa, camping, labranza; habitaciones refrescantes y un restaurante al gusto del visitante. Además encontramos una villa de vacaciones dentro de la granja, que proporciona alojamiento y todo tipo de entretenimientos.
Además de estos lugares de interés, destacamos también el Parque Jiageng, el Estanque del Bote del Dragón, Yanping Gulei, el Jardín del Cocodrilo, etc.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: