logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Área Turística de Nanputuo en Xiamen

area Turistica de NanputuoSe encuentra en la parte sur de la parte antigua de Xiamen; el área escénica del Templo Nanputuo comienza en la calle South Siming y termina en la costa de Hulishan. Incluye lugares como el Parque Hongshan, el Museo del Emigrante Chino, el Templo Nanputuo, la Antigua Fortaleza de Huli Shan, el salón Memorial Lu Xun, el Museo de Antropología, y el Salón Memorial de Tan Kah-kee, en la universidad de Xiamen.

Zonas a visitar en la ciudad

El templo Nanputuo se encuentra bajo el Pico de los Cinco Caballeros Ancianos, en la parte sur de la isla de Xiamen. Fue construido durante la dinastía Tang, y es uno de los lugares sagrados del budismo de la zona sur de Fujian. Dentro del templo se halla el Salón de los Reyes Celestiales, el Salón Daxiong y el Salón de la Suprema Compasión, todos ellos con un exquisito estilo.

Es estos salones se encuentran consagradas las estatuas de Maitreya, el Reverendo Buddha Sanshi, el Guanyin de 1000 manos (Bodhisattva), los Cuatro Reyes Celestiales y los 18 archats. Todos son de aspecto solemne y serio, pero cada uno diferente al resto. El templo atrae a un gran número de peregrinos nacionales y extranjeros. La excelente artesanía del Buddha de los mil brazos es resaltada por sus manos y sus mil ojos, así como por su brillante color dorado.
En el templo se conservan muchas inscripciones; entre ellas, las más famosas son las hechas en piedra por Chen Di y Sheng Yourong, periodo Wanli de la dinastía Ming, y la estela de piedra escrita por el Emperador Kangxi, dinastía Qing. Detrás del templo se encuentra escrito en una pared de roca la palabra “Buddha”, con grandes caracteres que ocupan una altura de 4,66 metros, por una anchura de 3,33 metros. Y un poco más atrás, en lo alto de la montaña se encuentra una escena de 5 picos pintados decorados con verdes árboles y bambú, en un entrono de tranquilos valles y rocas de bonitas formas. Se le llama “los Cinco Caballeros Ancianos Alcanzando las Nubes”, y son uno de los 8 grandes lugares de Xiamen.

 
Visto desde lejos, los cinco picos coronados por las nubes parecen cinco ancianos con barba y cabellos blancos que ya han presenciado suficientes cambios en el mundo y ahora miran hacia el vasto océano. Llegando a lo alto, no sólo disfrutará de una panorámica de las montañas, sino que también podrá vislumbrar el mar en la lejanía.
A los pies de la Colina Fengchao (Beehive) se encuentra el Museo de los Emigrantes Chinos. Con 6 hectáreas de superficie, fue fundado por el eminente filántropo emigrado Tan Keh-kee. Alberga 3 salas de exposición, donde se exhiben 1.200 pinturas y documentos que reflejan la realidad del pasado y el presente de los chinos que tuvieron que emigrar. También exhibe más de 1.000 especimenes de animales raros, pájaros y animales marinos. El museo está abierto al público desde 1959, y tiene la reputación de ser “el único museo del mundo sobre la historia de la emigración china”.

 
Esta fortaleza se construyó en la costa Huli Shan, en el suroeste de la isla de Xiamen, en 1891, durante la dinastía Qing. La fortaleza se terminó en 5 años. La Fortaleza Huli exhibe El Mundo de las Piedras Exóticas, y una exposición de armas antiguas. Pero lo que le ha dado fama realmente es el cañón de defensa alemán de 60 toneladas utilizado para la defensa de la costa, instalado en 1896.
La fortaleza está equipada con 2 grupos de cañones Krupp, en el este y oeste, y unos cañones accesorios a sus lados. Los cañones de 280 mm tienen 13,96 metros de largo y pesan 60 toneladas; tienen un alcance de 6460 metros. Los cañones equivalen a más de 2250 kg de plata cada uno; son los más grandes de su clase en el mundo, y son conocidos como “Reyes de los Cañones”. En 1989 se rescató un cañón del fondo del mar de origen británico, y otro más pequeño de origen alemán se desenterró cerca de la puerta norte del fuerte. Forman parte de los doce cañones de la fortaleza.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: