logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Beijing – Pekin


Beijing, la capital de China es una ciudad enorme. Con 12 millones de habitantes y una extensión de 1500 km2 es una de las mayores ciudades del mundo. Una ciudad plana, y perfectamente cuadriculada. Con un tráfico caótico y unos transportes públicos poco desarrollados, la circulación no llega a ser, sin embargo, tan lenta como en otras capitales asiáticas.

Zonas a visitar en la ciudad

Es fácil orientarse en Beijing. En el centro de la ciudad está la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmen. La avenida Changan, con sus más de 40 km de longitud, cruza la ciudad de Este a Oeste. La parte antigua, que estuvo rodeada por una muralla hasta los años 50, donde ahora corre el Segundo Cinturón. Beijing es una ciudad llena de atractivos. Tal vez la única ciudad de nuestro planeta que cuenta con tantos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ya que la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, han merecido ese calificativo.

Beijing es una ciudad de larga historia, pues dada su posición estratégica, en el angulo septendrional de la gran llanura que se extiende a lo largo de la parte oriental de China, ha jugado un papel defensivo desde tiempos remotos.

En la dinastía Zhou la región de Beijing era parte del marquesado de Yan, que en los siglos siguientes, desarrollando sabiamente las relaciones comerciales y militares con los pueblos nómadas que vivían más allá de las montañas, fue ganando en importancia hasta convertirse en uno de los reinos más poderosos de China en la época llamada precisamente de los Reinos Combatientes.

Ese reino sucumbió ante los Qin que unificaron China y establecieron la primera dinastía en el año 221 a.n.e, pero ello no hizo disminuir la importancia de Beijing, pues los nómadas Xiongnu acechaban al otro lado de las montañas. Por las montañas situadas al norte de Beijing discurría la Gran Muralla establecida por los Qin, que renovada por los Ming, es la que se conserva actualmente.

Durante siglos Beijing es una ciudad fronteriza de importancia secundaria. En el siglo X pasa a convertirse en una de lasciudades más importantes de Asia, pues los nómadas Kitan, que establecieron la dinastía Liao (que dominaba el norte de una China dividida) establecieron su capital allí, denominándola Yangjing. Mientras los Song gobernaban la parte sur de China, los Jurchen, aprovechando la debilidad de unos Kitan demasiado influidos por la cultura china, les derrotaron apoderándose de su reino, estableciendo la dinastía Jin con capitalidad en Beijing.

El año 1215 Beijing es sitiada por las tropas mongolas. Los Jurchen resisiten en condiciones épicas. En los dos bandos los vñiveres escasean, durante meses la victoria es dudosa, hasta que en mayo el gobernador de Beijing se rinde y los mongoles toman la ciudad en medio de un baño de sangre. Beijing marca la conquista mongola del norte de China, en el año 1271 se convertirá también en el capital de la dinastía establecida por ellos, llamada esta vez Dadu (Gran Capital). En en esta época cuando Marco Polo visita Beijing.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: