logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Cabaña de paja de Du Fu en Chengdu

cabana de paja de dufuDu Fu fue un poeta muy famoso que vivió durante la dinastía Tang (618-907). Como su nombre indica, la Cabaña de Paja de Du Fu fue su hogar hace más de 1.000 años. Du Fu (712-70? D. de C.) Abandonó su hogar a la joven edad de 20 años, convirtiéndose en un oficial de la corte en la capital de Chang’an (cerca de Xian).

Zonas a visitar en la ciudad

El servicio civil de Du Fu no fue muy duradero, ya que fue capturado por rebeldes y obligado a huir a Chengdu unos años después. Fue en Chengdu, en esta pequeña y sencilla casa, donde Du Fu se inspiró para escribir más de 200 poemas que son reconocidos actualmente como piezas maestras del realismo poético.

Du Fu consiguió un cierto estatus cultural, y hoy en día numerosos poetas y artistas se inspiran en el trabajo de este gran hombre.

Los temas de Du Fu son simples, habla largamente sobre las condiciones de vida y la sociedad de su tiempo. Quizá lo más importante de su trabajo fue su carácter compasivo. Esto fue una inspiración especialmente concedida, dada la falta de simpatía y preocupación de la sociedad de su tiempo.

En memoria del gran poeta, fueron añadidos templos y pabellones en este lugar, durante la dinastía Song. Se incluye un breve resumen de la vida de Dufu, y algunas de sus caligrafías y poemas originales.

El complejo también incluye tres estatuas impresionantes de los grandes poetas de China: Du Fu, Li You y Huang Tingjian, los dos últimos de la dinastía Song. Actualmente es un agradable lugar para visitar, con bellos edificios ubicados aquí, casas de té y agradables jardines de bambú donde pasear. También se encuentra aquí la Sociedad Du Fu de Chengdu. La Cabaña de Paja de Du Fu extiende sus brazos para acoger a visitantes de todo el mundo.

Dirección: la cabaña se encuentra fuera de Xi Yihuan
Horario: 08:00 a 18:00

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: