logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Calles y mercados de Pingyao

Calles y mercados de PingyaoLa ciudad antigua de Pingyao tiene 4 calles principales, 8 calles secundarias y 72 callejuelas. La disposición de calles y callejuelas se parece a los 8 diagramas que aparecen sobre el caparazón de la mitológica tortuga china. Las calles principales con forma de son Dong Da Jie, Xi Da Jie, Nan Da Jie (también llamada calle Ming-Qing), Chenghuangmiao Jie y Yamen Jie.

Los edificios más importantes y las mejores residencias se hallaban en estas calles; muchos de ellos permanecen hoy en día, junto con numerosos edificaciones de pequeño tamaño.

Zonas a visitar en la ciudad

Alguno de los patios, puertas y calles estrechas tienen surcos desgastados en los bloques de pavimento y ladrillos, habiendo sido testigos de importante tráfico de la ciudad durante la época antigua, cuando carretas cargadas de plata y carruajes llegaban y partían diariamente hacia todos los destinos posibles del país. Eran tiempos en los que se oían en sus calles múltiples lenguas y dialectos, y donde nuevas costumbres eran introducidas por los diferentes viajeros. Viajar era peligroso, pero era indispensable para mantener la economía de China. La Torre del Mercado, con 3 plantas, es el centro y punto de reunión de las calles de la ciudad.
Los edificios como el de Ayuntamiento de la Ciudad Antigua, el Templo del Dios de la Ciudad, el Templo de Confucio, el Templo del Dios Militar, el Templo del Dios de la Abundancia y el Templo de la Fortuna se hallan todos dispuestos de forma simétrica. Habiendo estado sometidos todos estos edificios a las inclemencias del tiempo, sin embargo no muestran signos de un desgaste importante. Enfrente de las puertas de algunas de estas magnificas edificaciones y comercios se pueden apreciar profundos surcos dejados en el suelo, que recuerdan a los visitantes el intenso tráfico al que estuvieron sometidos estas calles y su importancia comercial.

 

Las calles de la zona antigua son amplias y muy bien conservadas. Salpicadas con arcos memoriales y portales arqueados, las antiguas casas y patios que flanquean las diferentes calles y callejones se extienden una tras otra, recordando a los visitantes el antiguo pasado y esplendor. Caminando por estas viejas calles se verá transportado a otro mundo.
La Torre del Mercado tiene 18,5 metros de altura, y es el edificio más alto de la calle principal, que discurre de norte a sur. Se dice que su nombre proviene de la costumbre que había de establecer relaciones comerciales en su entorno a lo largo de todo el día. Ahora perteneciente al patrimonio histórico protegido por el gobierno provincial, fue restaurada en 1688, durante el reinado del Emperador Kangxi de la dinastía Qing; el año de su construcción permanece desconocido.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: