logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Changchun

changchunSe halla en la parte central de la planicie de Songliao; cubre unos 20,5 km2. es la capital de la provincia de Jilin, siendo su centro economico, politico y cultural. Se la puede considerar como la version china de una mezcla entre Detroit y Hollywood. Tiene la mayor fábrica de automóviles de China, asi como el mayor estudio de cine del pais.

Zonas a visitar en la ciudad

Changchun significa “eterna primavera”. Aunque  se fundó hace unos 1000 años, no se ha desarrollado con fuerza hasta el siglo XX. La ciudad tuvo un gran crecimiento durante la decada de 1930, cuando fue nombrada capital del estado “marioneta” de los japoneses, Manchukuo, durante la ocupación japonesa de esta zona (1930-1945).

En 1931 los japoneses invadieron y ocuparon todo el nordeste de China; fue el preludio de la Guerra china anti japonesa.  obviamente, Changchun se convirtió en colonia del imperialismo japones. El 1 de marzo de 1932 Puyi, el último emperador de China, cambió el nombre de Manchukuo por el de Changchun.

A partir de ese momento comenzó una brutal represion de Japon sobre el pueblo chino. Tras un largo periodo de lucha y resistencia, Changchun pudo desprenderse del despiadado yugo al que fue sometido, abriendose un futuro esplendido y brillante.

La ciudad y los bosques se han entremezclado para ofrecer una ciudad distinta. El 39% de la ciudad es zona verde. La vegetación tanto dentro de la ciudad como a su alrededor la convierten en un gran balón de oxígeno, que proporciona aire realmente fresco. La primavera es seca y ventosa; el verano húmedo y lluvioso; el otoño cálido y soleado; el invierno frío. En general se puede decir que la lluvia y el calor aparecen en la misma estacion. Un clima favorable y suficiente luz solar permiten el crecimiento de abundantes cosechas de maiz y soja; se la considera un auténtico granero de la region.

La riqueza natural de Changchun reside en sus lagos y bosques, el Parque Nanhu (parque del Lago de Sur) y el Parque Nacional de Jingyuetan son dosbuenos ejemplos de dónde disfutar de la naturaleza. la ciudad de Changchun ofrece diversion especialmente en invierno.

Ademas hay vestigios del periodo colonial, como el Palacio del Emperador Marioneta, Badabu. El principal sitio historico que se puede visitar es el palacio imperial del último emperador de China. Nada hay comparable a los palacios imperiales de Beijing o Shenyang.

Se halla compuesto principalmente de edificaciones sencillas realizadas con un presupuesto ajustado, que reflejan la precipitación que hubo para establecer el gobierno marioneta de Japón, liderado por Puyi, el último emperador de China. Ademas, Changchun se caracteriza por su industria automovilistica y cinematografica. Ha hecho una gran contribución a la historia de la industria del automovil, asi como es la prmera base de producción de peliculas del pais, los famosos Estudios Changchun Film, llamados originalmente Dongbei Film Studios, se asientan aquí. Si le interesa saber cómo se producen los coches y camiones de China puede visitar la planta de automóviles Nº1. si le interesa el cine, puede visitar los estudios Changchun Film de la misma manera que los estudios Universal de Hollywood.

Las facilidades para el turismo se desarrollan de una forma rápida. Actualmente hay más de 30hoteles en la ciudad, con varios de 5 estrellas. 51 trenes tienen su origen o pasan por la estacion ferroviaria diariamente, más de 30 vuelos, nacionales e internacionales, en el aeropuerto internacional de Longjia le proporcionan el mejor método de transporte; y 4 vias rapidas conectan Changchun con el resto del pais.

Actualemnete hay 4 trenes especiales para el turismo, de Changchun a Xianghai (para la observación de aves), de Changchun a la Montaña Changbai ( Lago del Cielo), Changchun a Jilin ( Nieve y Hielo) y de Changchun a Hunchun ( para apreciar el exotico sabor de Rusia). La vida nocturna en la ciudad no es tan colorida y romantica como en otras ciudades de China, pero tiene unas peculiaridades que sólo podrá conocer si la visita en persona. Diferentes pubs, cafeterias, casas de té y lugares de recreo le haran la estancia muy agradable.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: