logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Changsha

ChangshaChangsha es la capital de la provincial de Hunan. Se encuentra en el cauce inferior del río Xiang, afluente del río Yangzi. Tiene una extensión de 11.800 km2, y una población de 6 millones de habitantes.

El terreno de la ciudad de Changsha es alto hacia el oeste, descendiendo hacia el este. Abundantes zonas montañosas se disponen al Oeste y Norte; el río Xiang desde el sur se dirige hacia el noroeste.

Zonas a visitar en la ciudad

Posee un clima monzónico subtropical, con una temperatura media anual de 17,5oC; sus precipitaciones medias anuales son de 1387 mm, y tiene un periodo libre de heladas de 280 días al año. Hay abundantes recursos agrícolas y acuáticos en la zona. Así mismo abunda el carbón, cobre, arcilla para cerámica, manganeso, tungsteno, etc. Liuyang es un área de importancia nacional en la producción de mineral de fósforo.

Las industrias de la ciudad producen maquinaria de construcción, productos alimentarios y textiles. Hay una importante industria de fabricación de maquinaria para confección de cigarrillos. Liuyang es el principal productor de China de fuegos de artificio. La agricultura produce arroz, hojas de té, naranjas, mandarinas, colza, cacahuetes, lirios, cerdos y pescado de agua dulce. La hoja de té es de las mejores del país.

Como ciudad histórica y cultural de China, Changsha ofrece lugares de interés y connotaciones históricas

Los principales puntos de interés son la Academia Yuelu, las Tumbas Han en Mawangdui, los Papeles de Bambu y Madera de Zoumalou, y el Instituto de Investigación de Bordados de Hunan. La Academia Yuelu es una honorable escuela localizada en la Colina Yuelu, fue construida en el año 976, durante la dinastía Song. Permaneció durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, y se la considera la cuna de la cultura de Huxiang (es la cultura de las escuelas de la provincia de Hunan). También se la considera como la primera universidad impulsada por el gobierno de China.

Al lado se encuentra la pintoresca Montaña Yuelu y Juzizhou (Isla de la Mandarina). Famosas especialidades tradicionales son el Xiangxiu (bordado de Hunan), utensilios de latón y cobre, juegos de té, naranjas y mandarinas, etc.

La ciudad de Shaoshan, a unos 130 km al suroeste de Changsha, es la ciudad natal del Presidente Mao Zedong. Actualmente la población se ha convertido en un lugar donde la población china acude para recordar a este hombre extraordinario. Por suscripción popular se erigió una estatua del Presidente, y se ha conservado la casa donde nació como punto de atracción turística. Un museo y otros recuerdos ubicados en la zona crean una solemne atmosfera. Muchos chinos acuden para presentar su respeto y visitar el pueblo durante los días de celebración. Es uno de los nuevos destinos turísticos de China.

Adicionalmente, la ciudad fue el hogar de otros líderes revolucionarios, como Liu Shaogi, Huyaobang, y el primer ministro chino, Zhu Rongji. Es un buen lugar para aprender algo más sobre la historia reciente de China.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: