logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Chongqing

ChongqingLa municipalidad tiene una extensión de 82.000 kilómetros cuadrados y una población estimada de 30 millones de habitantes (1997) lo que la convierte en una de las más densamente pobladas. Gran parte de los habitantes viven en granjas alejadas de la zona urbana.

La ciudad de Chongqing fue la capital del Reino Ba, antiguo pueblo que desapareció hace unos veinticinco siglos.

Al estar alejada de la Ruta de la Seda, la ciudad perdió toda su importancia hasta el siglo XIX cuando las potencias extranjeras con intereses en China solicitaron que se abriera la ciudad a los extranjeros.

En 1901 se creó una concesión japonesa en la ciudad.

En 1938, Chongqing se convirtió en la capital de la República de China de Chiang Kai-shek que huía de la invasión japonesa. La ciudad fue seriamente bombardeada por las tropas japonesas durante este periodo. La capitalidad de la China nacionalista potenció el rápido desarrollo de la ciudad que, en unos años, pasó de los 200.000 a más de un millón de habitantes.

Chongqing está en el centro de China y es una de la cuatro ciudades, junto con Shanghai, Beijing y Tianjin, que están bajo el control directo del gobierno central, que desde hace algunos años está potenciándola como la ciudad más importante del centro de China.

Es una de las viejas bases industriales del gigante asiático, especializada en producción pesada, como automóviles, armamento militar, y productos de hierro y acero, siendo además el centro de la industria del aluminio en China.

A pesar de la relevancia de la industria pesada, Chongqing  también destaca en el desarrollo de alta tecnología, y la zona norte de la ciudad cuenta con una base industrial moderna, destinada a potenciar esta área

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: