logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Ciudad Antigua de Dali

Ciudad Antigua de Dali

La antigua ciudad de Dali se encuentra a 13 km de Xiaguan, provincia de Yunnan. Se localiza entre la Montaña Cangshan y el Lago Erhai; esta ciudad de 1.000 años de antigüedad es conocida como una perla brillante ubicada en las tierras altas del suroeste.

Un poeta alabó la ciudad con un verso, “Pabellones y torres aparecen por encima de las nubes, y la ciudad se extiende entre la montaña y el lago”.

Zonas a visitar en la ciudad

La ciudad antigua de Dali fue originalmente llamada Ciudad Yangjumie. Fue un importante acceso a la Ruta de la Seda en el suroeste de China, y también fue el lugar de asentamiento del gobierno y de un importante cuartel militar en los tiempos antiguos. En el año 779, Yi Muxun, el sexto rey del estado Nanzhao.

Trasladó su capital de la ciudad de Taiye aquí, y ordenó la construcción de la nueva capital imitando el estilo de Chang’an, la capital de la dinastía Tang en la llanuras centrales, provincia de Shaanxi. Las dimensiones de la ciudad son magníficas, con unas murallas de 6 km de longitud, una altura de 7,5 m y una anchura de 6 metros. Hubo 4 puertas en la ciudad, orientadas al norte, sur, este y oeste.

Con el transcurrir del tiempo, la ciudad pasó por varias fases, desde las más prósperas hasta su declinación. Visitando ahora parte de la muralla de la ciudad y la torre que se conserva, podemos todavía explorar el misterio que envuelve a la historia de la ciudad. La distribución de la ciudad es uniforme, con 5 calles principales de sur a norte, y 8 calles de este a oeste; los mercados estaban cuidadosamente dispuestos dentro de la ciudad, que ha permanecido sin cambios hasta la actualidad.

Las casas tradicionales de la minoría Bai pueden verse por todas partes, dando un aire a la ciudad diferente a cualquier otra ciudad china.

Una casa típica se caracteriza por “3 habitaciones y una pared con una escena” y “4 uniones y 5 patios”. “3 habitaciones y una pared con escena” significa que cada casa tiene una habitación principal y dos habitaciones laterales, y que una pared se encuentra de cara a la habitación principal, pudiéndose iluminar toda la zona. “4 uniones y 5 patios” significa que las casas eran construidas con 4 lados; y 4 patios se ubicaban en las zonas de unión de las casas de las esquinas; un gran patio en el centro formaba el quinto patio.

Otra característica de la construcción de las residencias populares es la decoración de la puerta de la torre, los aleros y esquinas. Las ventanas, puertas y la pared con una escena están adornadas con grabados en madera de Jianchuan, coloridos diseños, mármoles y pinturas al agua.

Al lado de las casas tradicionales de la minoría Bai, podemos admirar la ciudad mientras caminamos por las calles pavimentadas con adoquines. Quedarán en nuestra memoria las tejas de color verde grisáceo, los peculiares talleres, templos, escuelas e iglesias, que desprenden un antiguo aroma..

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: