logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Ciudad Antigua de Jiaohe

Ciudad Antigua de JiaoheEs la mayor, más antigua y mejor preservada ciudad del mundo. Mide 1.650 por 300 metros en sus zonas más nachas; tiene un área de 220.000 m2. Fue la capital del antigua Estado de Cheshi. Un proverbio indio dice: “la inteligencia está abocada a existir donde dos ríos se unen”. Jiaohe, que significa “donde se unen 2 ríos”, es ese lugar. Según registros históricos, albergó unas 700 viviendas, 6500 habitantes y 865 soldados.

Zonas a visitar en la ciudad

Jiaohe se distingue de otras ciudades antiguas gracias a 3 características. Primero, sólo tiene 2 puertas de entrada, la Sur y la Este. La puerta principal, la del sur, desapareció hace mucho tiempo, dejando una importante brecha. La puerta del Este da a un acantilado, y virtualmente casi no existía. Segundo, la ciudad linda con acantilados por tres de sus lados, por lo que no tiene las típicas murallas de las ciudades antiguas. Tercero, todos los edificios fueron construidos con materiales del propio terreno, y la madera apenas fue empleada.
La avenida central mide 350 metros, y discurre hacia el norte desde la Puerta Sur; separa la ciudad en 3 partes: viviendas de la gente del pueblo, templos y residencias aristocráticas. Hacia el oeste de la avenida hay edificios de escasa altura, entre los pequeños templos dispersos se hallan residencias para la gente plebeya, mientras que las edificaciones de altura del este estaban destinadas a la aristocracia y el ejército. Al final de la avenida se encuentra un gran templo budista en buen estado de conservación, el Templo Jiahoe, que cubre 5.000 m2.
Las antigüedades que vemos representan el estilo arquitectónico de la dinastía Tang (618-907). Las casas están hechas con materiales del terreno y las puertas de las casas no se orientan hacia las calles; parece que la defensa militar de la ciudad era prioritaria.
Al final del siglo VIII, la ciudad fue zarandeada por los reinos de Turpan, Hui y mongoles. Sus habitantes huían de una ciudad constantemente destruida hasta principios del siglo XIV, cuando la ciudad fue definitivamente abandonada, finalizando una gloria y prosperidad de más de 2.000 años. Milagrosamente, gracias al clima árido y su remota ubicación, la antigua ciudad de Jiahoe permanece intacta, habiéndonos legado un raro ejemplar de castillo hecho de tierra.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: