logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Ciudad Antigua de Niya en Hotan

Ciudad Antigua de NiyaLa ciudad antigua de Niya, parecida a la ciudad italiana de Pompeya pero en la Ruta de la Seda, se halla a 150 km de Minfeng, un oasis en el Desierto de Taklamakan. Las ruinas se cree que pertenecen al antiguo Reino de Jingjue, uno de los estados-oasis registrados en las crónicas de la Dinastía Han. Sin embargo, la ciudad desapareció entre los años 500-1.000 d. C.

Zonas a visitar en la ciudad

Se dice que hace mucho tiempo hubo un rey; tenia 300 soldados y 3.000 ciudadanos ocupaban su estado, y poseía un camello de oro, que era su posesión más querida. Pero se enamoró de una mujer, que también era querida por el rey de otro estado; por ello se desencadenó una guerra. Dios, enojado por la guerra, azotó el reino con una tormenta de arena negra que duró 80 días, destruyendo todo, incluso el camello dorado.

 

En 1901, el explorador británico Aurel Stein redescubrió las ruinas, hizo algunos hallazgos asombrosos, y adquirió muchos objetos antiguos. En 1993 y 1995, dos expediciones chino-japonesas desenterraron ruinas no conocidas hasta ese momento. En el corazón del Desierto de Taklamakan se encontraron algunas construcciones de madera, incluyendo casas con patios, establos, varias sepulturas, estupas budistas de arcilla, incluso se encontró un puente. En la zona residencial el equipo encontró piezas de joyería, espejos de bronce, monedas, puntas de flecha, utensilios para el hogar, etc. Las piezas de madera escritas en la lengua extinguida de Kharoshti se consideran un importante hallazgo.

 

Conservadas entre la arena, varios cuerpos momificados naturalmente descansan en troncos de árbol excavados para albergarlos. Estos cuerpos junto con otros hallazgos indican que la ciudad fue un punto de encuentro entre China, la India y Europa. La ciudad no sólo fue un enclave comercial sino también un punto de intercambio cultural. Las evidencias indican que el avance del desierto destruyó esta próspera ciudad, pero las invasiones enemigas también contribuyeron a su desaparición.

 

Se cree que la ciudad de Niya floreció entre el siglo I a. C. y el siglo IV d. C.; Se ha mantenido como la ciudad mejor preservada, y uno de los mayores restos, de entre todas las ciudades-estado que hubo diseminadas a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. Se la conoce como “la Pompeya de la Ruta de la Seda”,

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: