logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Colina del Tambor en Fuzhou

Colina del Tambor

Se encuentra al este de las afueras de la ciudad, en la orilla norte de Reive Min. La colina del tambor es la principal atracción para los viajeros de Fuzhou. La colina se eleva 969 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra a 10 km de Fuzhou. Toma su nombre debido a una gran roca que se encuentra en la cima, con una forma parecida al tambor, resuena de una forma parecida a él cuando sopla el viento o cae la lluvia sobre ella.

Zonas a visitar en la ciudad

Está cubierta por una verde vegetación, y tiene abundantes corrientes de agua y profundos precipicios. Entre sus bosques hay varios caminos de fácil acceso, y numerosas cuevas para explorar. Muchas de las cuevas tienen textos antiguos grabados en sus paredes; en la cueva Lingyuan hay más de 200 caligrafías. Todas ellas han sido lugares famosos desde hace más de 1000 años.

Hay 3 rutas para ascender a la montaña Gushan. El camino tradicional asciende por un antiguo camino rocoso desde la base de la montaña a lo largo de unos 3,5 km. También se puede tomar un autobús, desde la puerta del Templo Budista (trayecto de 8 km). Los viajeros también pueden subir en el funicular, desde los pies de la montaña les llevará hasta las 18 Vistas de Damo. Hay más de 100 lugares de interés en la colina del Tambor y sus alrededores, que incluyen paisajes naturales y lugares de interés histórico y cultural. Entre ellos destacan el Templo Yongquan, las 18 Vistas de Damo y la Cueva de la Nube Blanca.

 

Al sur de la cima se encuentra el Templo Yongquan; con 1.000 años de antigüedad se encuentra en una meseta, a 450 metros sobre el nivel del mar. Construido en el periodo de las Cinco Dinastías (908), el templo representa lo mejor de la antigua arquitectura china. Se encuentra el primero de la lista entre los cinco templos budistas de Fuzhou, y mantiene actualmente varios palacios de gran tamaño y salones.

 

El antiguo templo budista de Yonqgquan en la montaña del Tambor alberga 25 edificaciones, y tiene una librería con 27.900 volúmenes, que incluyen escrituras budistas. Es un complejo de magníficos salones y torres, conocido como “la Meca del Budismo”, y también como “el mejor monasterio budista de Fujian”. Lo visitan numerosos peregrinos. Ha sido restaurado varias veces a lo largo de los siglos. A través de 2.500 escalones se llega a la cima de la montaña del Tambor. Es un antiguo templo budista en una montaña famosa, alberga muchos lugares que merecen ser visitados.

 

El concepto de su construcción es único. Considerando la montaña globalmente, ha sido construido en la barbilla del pico, donde los expertos llaman “Nido de Golondrina”. El templo parece escondido, y los visitantes no lo pueden ver mientras van ascendiendo, sea a pie, autobús o funicular. Incluso desde la puerta del templo no se aprecia la gran escala del Templo Yonquan. Un dicho dice que “Una vez que entre en la montaña, no podrá ver el templo, y entrando en el templo, no podrá ver la montaña”. Hay tres tesoros nacionales de valor incalculable en el templo: las pagodas de cerámica con los 1.000 buddhas, la mesa de madera del altar, y las escrituras budistas en planchas. Hay “tres metales” en el templo (el árbol de hierro, o sago cycas, una marmita de hierro y la mesa de madera metálica).

 

Las “pagodas de cerámica” son dos edificios que se encuentran camino del templo, a ambos lados. Las pagodas fueron construidas en 1082 (dinastía Song), y tienen 7 metros de altura. Son de planta octogonal, y tienen 9 plantas. En ellas se grabaron 1.038 estatuas de Buddha; 72 de ellas se encuentran en los aleros, de los que cuelgan 72 campanas de cerámica. Este tipo de estatuas es muy raro en China, por lo que se les considera muy valiosos. Son el orgullo del templo, y son protegidas como tesoros. En la última planta se preservan los cánones, albergando casi 10.000 placas de escritura Budista, desde la dinastía Ming. Este es el segundo tesoro encontrado en el templo. El tercero son 657 copias de escritos clásicos, hechos por eruditos monjes a través de los años. Los monjes mojaban sus propios dedos y escribían a los clásicos con su sangre. Respecto a los “tres metales”, el primero de ellos es la mesa de sacrificios, hecha de metal y simulando madera; se encuentra en el Gran Salón del Templo de Buddha. Se dice que la mesa no se puede quemar por el fuego ni pudrirse por el agua, y que se humedece cuando se la cubre. El segundo son los 3 árboles de hierro. Tiene más de 1.000 años, y todavía florecen todos los años. El tercero es una gran marmita de 80 cm de profundidad y 1,67 metros de diámetro, que se halla en la cocina del templo. Puede preparar comida para casi 100 comensales.

 

Las 18 Vistas de Damo se encuentran al suroeste del templo Yongquan. Durante el periodo del emperador Dao Guang, dinastía Qing, el poeta Wei Jie grabó 18 vistas en la montaña del exterior de la Cueva Damo. Estas panorámicas están inspiradas en escenarios naturales y leyendas populares, como Damo mirando la pared, la pintura de Fuzhou (bendición y longevidad) Quan, el leon jugando con la bola, Nanji (un inmortal) ascendiendo al Cielo y el Pescado ligeramente iluminado.

 

La Cueva de la Nube Blanca se encuentra al oeste de la Montaña Fengchishan, al noroeste de la montaña Gushan, a unos 700 metros de altura. Las nubes con frecuencia flotan en el interior de la cueva, y los visitantes no pueden verse unos a otros. Por esto se llama “Cueva de la Nube Blanca”. Después de la visita del erudito Yu Dafu a la cueva, las rocas tomaron un aspecto extraño, y el camino se volvió peligroso. Este lugar aislado goza de una bien merecida reputación. “Una vez que ha estado aquí, nunca olvidará la experiencia. Es un lugar maravilloso a la vez que `peligroso”.
Le recomendamos la ruta que parte de la ciudad de montaña de Yong Dexing, en la ciudad de Gushan. Seguir hacia Jicui Hut, el Puente Wotan, el templo Fang Sheng, la carretera Longji, el acantilado Foutou, hasta la Cueva de la Nube Blanca. A lo largo de esta ruta se puede conocer Kong Gu Chuang Yin, la Tortuga de Piedra, y descender la montaña hacia el Templo Yongquan.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: