logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Cuevas de los Mil Buddha de Bizaklik

Cuevas de los Mil Buddha de BizaklikSe hallan a 48 km al noroeste de la ciudad de Turpan, en el valle Mutou de las Montañas Flamígeras. Como el budismo fue la primera religión extranjera introducida en esta zona, Xinjiang observó el primer desarrollo del arte budista en cuevas de China.

Poco después de establecerse esta religión en la región, Turpan se convirtió en el centro budista de la Ruta de la Seda gracias a su ubicación geográfica. Entre las cuevas budistas de Turpan, las Cuevas de los Mil Buddha de Bizalkik son consideradas las más valiosas.

Zonas a visitar en la ciudad

Fueron llamadas las grutas ningrong durante la Dinastía Tang. Hay 77 cuevas censadas, de las que unas 40 tienen todavía murales en sus paredes. El grupo de grutas de Bizaklik, con un total de 1.200 m2 de murales, son las que condensan el mayor número de estilos arquitectónicos y el contenido mural más rico de toda el área de Turpan.

Las grutas más antiguas fueron excavadas en el periodo Qushi Gaoshang. Desde la dinastía Tang, en el siglo XIII, fueron un importante centro de reunión budista. Su periodo más próspero fue bajo el reinado de Xizhou Huigu, que construyó aquí el templo real del rey Huigu. La mayoría de grutas se ampliaron o fueron restauradas durante el periodo Huigu.
Las cuevas de Bizaklik fueron el templo real del Estado Huihu (predecesor de los actuales Uygur) y fueron renovadas durante aquella época. Los murales nos trasladan al antiguo estado Huihu; en ellos podemos ver al rey y la Reina, así como gentes de todos los extractos sociales. Las inscripciones están inscritas en el antiguo Uygur, chino y otras lenguas, y proporcionan unas referencias a los investigadores de gran valor histórico.
Los murales más excepcionales se hallan en las cuevas No 16 y 17. En la cueva 16 se  representa a un músico tocando el Xiao Hu Lei, un instrumento parecido al laúd originario de la provincia de Yunnan, al sur de China. Esto fortalece la idea de que durante el periodo de la dinastía Tang el intercambio entre el norte y el sur del país fue muy intenso.
Además de los murales e inscripciones, es muy intrigante el hallazgo de una lamina de metal dorado para envolver papel encontrada en las cuevas. Un sello, de la dinastía Song,  sobre ella indica la dirección de una tienda de la zona sur de la calle Tiahelou, Hangzhou, Zhejiang. También se advierte a los clientes que examinen cuidadosamente sus pertenencias antes de llevárselas para evitar posibles engaños o estafas. Como una señal de aviso, la lámina muestra que Gaochang Huihu mantiene estrechos lazos comerciales con la dinastía Song, extendiéndose tan lejos como para llegar hasta el Mar del Este de China.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: