logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Dalian

dalian

Dalian se encuentra en el extremo sur de la península de Liaodong, resaltando en el nordeste del país, en el mar de Bohai, entre China y Corea del Norte

Gobierna seis distritos – Zhongshan, Xigang, Shahekou, Ganjingzi, Lushun y Jinzhou, tres ciudades – Wafangdian, Pulandian, y Zhuanghe, y un condado – Changhai. Dalian cubre un área de 12.500 km2, con 5.370.000 habitantes.

Zonas a visitar en la ciudad

Se encuentra a 4 horas de viaje en tren al sur de Shenyang; es un área de comercio e importante centro financiero de el nordeste de Asia, teniendo el sobrenombre de “el Hong Kong del norte de China”.
“Golfo de Dalian” es el nombre antiguo de Dalian. Fue utilizado por primera vez por un oficial militar al recordar al emperador Guangxu, de la dinastía Qing (1644-1911). A principios del siglo XX, el área del golfo se desarrolló rápidamente y Dalian creció como una ciudad de tamaño e importancia significativa. Después de la Guerra del Opio en 1840, Dalian se sumió en la guerra.

A finales del siglo XIX, japoneses y rusos invadieron sucesivamente China a través de esta zona. En 1894, Japón invadió la península y en 1897 las tropas rusas ocuparon el Puerto Lushun (Puerto Arthur) e impusieron a la dinastía Qing unas condiciones totalmente injustas, en las que China cedía Lushun como colonia a Rusia. 7 años después, Lushun fue transferida a los japoneses, cuando los rusos perdieron la Guerra ruso-japonesa. Desde entonces Dalian fue colonia de ambos países durante décadas. No ha sido hasta 1955 cuando el nuevo gobierno chino ha podido recuperar la soberanía de Lushun.
Durante los periodos coloniales, ambos países, Rusia y Japón, quisieron establecer una ciudad realmente suya en estas tierras. Por ello, un grupo de arquitectos rusos fascinados por la cultura francesa acudieron a Dalian con sus proyectos de construcción desde Paris y construyeron todo tipo de elegantes plazas con artísticas esculturas, exuberantes praderas y fuentes de estilo occidental. Todo esto formó las bases arquitectónicas de la ciudad actual, con las plazas como centro y partiendo de ellas diferentes radiales. Hoy en día, los grupos de mujeres paseando por las plazas se han convertido en una imagen típica de la ciudad.
En Dalian son muy abundantes las praderas de césped, las plazas, fuentes y jardines. De Dalian se dice que es “una ciudad construida en los jardines”. Hay 2 elementos que han dado a la ciudad una gran reputación. Una es el fútbol y otra la moda. Con el nombre de el “Brasil oriental”, en ella tienen lugar muchos partidos de fútbol chino, y tiene a los mejores equipos de China. Otro evento importante es el Festival de Moda Internacional de Dalian, en el que miles de deslumbrantes personalidades, diseñadores, estrellas de la música y comerciantes de ropa, tanto nacionales como extranjeros, se reúnen para presentar esta fiesta de la moda al mundo. Por tanto, Dalian excita a los amantes de las compras con todo tipo de grandes almacenes y comercios en sus rascacielos.
Dalian tiene una línea de costa de 1.906 km, el 73% del total de la provincia de Liaoning. La línea de costa en tierra firme es de 1.288 km, y en sus islas es de 618 km. Acercándonos desde las afueras de Dalian hay una carretera de 40 km. conocida como Binhai Lu; serpentea a lo largo de la costa del nordeste al sudoeste. Esta zona de costa es un paraíso para los amantes de la playa. Las famosas zonas de Bangchuidao, Laohutan, Jinshitan y la Plaza Xinghai se encuentran a lo largo de esta región. Además de los impresionantes acantilados y parques escénicos citados hay numerosos centros turísticos en la costa para los amantes de la playa y deportes acuáticos.
El distrito de Lushun se halla al suroeste de Dalian, fue un puerto militar estratégico colonizado por Rusia. Hoy en día es un lugar con museos y sitios históricos, donde los visitantes pueden aprender algo sobre la historia de la ciudad. El Valle Bingyu se encuentra 240 km. al norte de Dalian, contiene una asombrosa colección de formaciones rocosas entre las aguas.
Dalian tiene importantes recursos marinos. Su marisco es de similar calidad que el de la Provincia de Guangzhong, y existen numerosos restaurantes en la ciudad que ofrecen sus productos de alta calidad a precios muy razonables. Hay numerosos lugares de baño y playas en la ciudad que son populares para sus habitantes, y donde se relajan después del trabajo diario.

La gente joven, como en cualquier otra ciudad china, son seguidores de la moda que pasan sus tardes en los pubs y bares de la ciudad.
Dalian tiene una combinación de transportes por mar, tierra firme y aéreos que se extiende en todas direcciones. El puerto de Dalian ha forjado relaciones de comercio y navegación con más de 140 países y regiones del mundo, y es un puerto intermedio ideal para el “Puente Continental Euroasiático”. La red ferroviaria Shenyang-Dalian, la vía exprés Shenyang-Dalian, las autovías Aihui-Dalian (condado de Aihui en la provincia de Heilongjiang), Hegang-Dalian (Hegang en provincia de Heilongjiang) y la autovía Zhuanglin (desde Zhuanghe al condado de Linxi, Mongolia Interior) y otras, constituyen una red ferroviaria y de autovías que conectan las 3 provincias del nordeste de China y el este de Mongolia Interior. El aeropuerto internacional de Dalian, Zhoushuizi tiene varias rutas transoceánicas y numerosos vuelos domésticos.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: