logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

DaTong

DaTongLa ciudad fue fundada durante la dinastía Han, alrededor del año 200 a. C. Dada su situación, entre dos ramas de la Gran Muralla China, Datong fue un puesto clave para frenar las invasiones de los pueblos bárbaros procedentes del norte.

Zonas a visitar en la ciudad

Esta ciudad fronteriza, que ha gozado desde siempre de una ubicación estratégica al borde de los pastizales mongoles, empezó a adquirir notoriendad como capital de los tuoba. Sin embargo, la función de defensa de la ciudad no fue muy eficaz y en el año 386 uno de estos pueblos, los Tuoba, tomaron la ciudad y fundaron la dinastía Wei del norte.

La ciudad fue la capital de esta dinastía hasta el año 495. El papel de ciudad fronteriza se lo devolvió a Datong Gengis Kan, que la conquistó en el año 1211.

La dinastía Wei construyó en los alrededores de la ciudad unas grutas destinadas al culto budista. Las 53 grutas de Yungang  se construyeron entre el 460 y el 525 y contienen más de 50.000 esculturas que han convertido la ciudad en un reclamo turístico. Fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: