logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

El Bosque de Piedra en Kunming

El Bosque de PiedraEs uno de los principales centros turísticos de China; lo mejor del mundialmente famoso Bosque de Piedra (Shilin) de Kunming se encuentra en el condado de Lunan, 90 km al sur de Kunming.

Zonas a visitar en la ciudad

El Bosque de Piedra, una zona de 350 km2, tiene una topografía compuesta por unos 100 grupos de monolitos de formas muy diversas, desde acantilados extraplomados hasta rocas de formas grotescas. Se le conoce como “el arrogante espectáculo nº1 bajo el cielo”.

Debido a los fenómenos meteorológicos y la erosión, la naturaleza ha creado una galería de arte en forma de esculturas de piedra. Su fisonomía típicamente kársticas toma la forma de un bosque de pilares de piedra y rocas. Parece como si innumerables formas rocosas hubieran brotado del suelo, asumiendo diferentes formas que parecen competir en grandeza y belleza sublime. Algunas parecen hileras de columnas, otras asemejan espadas apuntando hacia el cielo, mientra que vemos otras dispuestas en parejas que parecen reunirse, o despedirse, o semejándose a una madre y su hijo paseando juntos. El Bosque de Piedra se compone del bosque de piedra Mayor, el bosque de piedra Menor, el bosque de Piedra Exterior, y el Lago del Bosque de Piedra.

Lago del Bosque de Piedra: tan pronto como entremos en la zona del bosque de piedra nos llamará la atención un lago de aguas cristalinas. En la orilla este se elevan del agua un fantástico conjunto de pináculos, pilares, tallos y estalactitas, que parecen formar una gran maceta natural. A unos cientos de pasos detrás del lago hay una laguna con una gran roca con la forma de un león agazapado. De aquí el nombre de la “Laguna del León”. Además, una pareja de grandes bloques de piedra caliza bloquean el paso, como en un verde escenario.

Bosque de Piedra Mayor: dentro del mar del bosque de piedra uno se encuentra como en una abigarrada tierra de hadas. Las formaciones rocosas recrean multitud de formas, como antiguas fortalezas, pájaros, animales, flores, árboles, seres humanos, y cualquier cosa que uno pueda imaginar.
El Bosque de Piedra Menor: se encuentra contiguo al bosque de piedra Mayor; tiene grandes pastos, exuberantes bambúes y diversos árboles, así como montañas de flores en primavera y otoño. Los lugares más fantásticos son “el racimo de cúspides erigiéndose hacia el cielo” y “la piedra que canta elogios a los ciruelos”.

El bosque de piedra es el hogar del pueblo Sani, una rama de la valiente y aplicada minoría Yi. Nacidos como cantantes y bailarines, el pueblo Sani también realiza hábiles bordados. Su cultura y costumbres populares son muy variadas y coloridas, respaldadas por una larga historia. El espectáculo natural es más seductor gracias al pueblo Sani, cuyas costumbres peculiares nunca dejan de hipnotizar a los viajeros. El día 24 del sexto mes lunar, el bosque de piedra atrae a visitantes de todo el país y del extranjero, que acuden para unirse al pueblo Sani y celebrar el Festival de las Antorchas.

La zona se encuentra a 1.760 metros de altitud. Su clima es perennemente agradable, con una temperatura media anual de 15,6oC. El bosque de piedra se comunica con Kunming tanto por carretera como por ferrocarril, con grandes facilidades de conexión.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: