logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

El chino es una lengua sino-tibetana

El chino es una lengua sino-tibetana, oficial en China, Taiwan y Singapur. En realidad, se trata más de una familia de lenguas que de una sola 1engua, aunque la tradición cultural china prefiere llamar dialectos a sus mtiltiples variedades 1ingtifsticas.
idioma chino
Entre los “dialectos” más hablados destaca el Mandarín, con más de 830 millones de hablantes, e1 Wu (77 millones), e1 Cantonés o Yué (70 millones) y los dialectos Min, con aproximadamente 60 millones de hablantes. En cualquier caso,conviene distinguir estos “dialectos” chinos de 1as demás 1enguas de China, como el tibetano o el Uigur. Es el idioma más hablado del mundo y uno de los seis idiomas oficiales de 1a ONU.

La escntura china es ideogrfifica, compuesta por miles de caracteres llamados en chino “hanzi”. Cada carácter corresponde a una sílaba. Existen unos 60,000 caracteres, aunque una persona con un grado medio de formacidn tan sólo domina un 10% de los mismos. En los hoteles, restaurantes y grandes zonas comerciales puede encontrar personal que hable o entienda inglés, no así español.

China es un país con 56 etnias. y la etnia Han tiene su propia idioma, que pertenece al sistema lingüístico chino-tibetano. Es el idioma más común en China, con una historia de 5.000 años. El Diccionario Kangxi de 1716 recoge 47.000 caracteres diferentes, y otros diccionarios hasta 55.000, pero en la vida cotidiana los caracteres más usados son unos 3.000. Cada carácter es una sílaba.
De las 55 minorías étnicas, a excepción de los hui y manchú, que utilizan la lengua Han, 53 etnias tienen idioma propio. De ellas, 21 utilizan 27 sistemas de escritura.

Los idiomas de las minorías pertenecen a cinco sistemas lingüísticos diferentes:
– el sistema chino-tibetano.
– el altaico.
– el sistema de Asia Meridional,
– el sistema indoeuropeo
– el sistema Nandao (malayo).
La pertenencia a un sistema lingüístico u otro depende principalmente de la ubicación geográfica de la etnia..

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: