logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

El Jardín Perdurable

El Jardin PerdurableSituado en el exterior de la Puerta Cang de la ciudad de Suzhou, el jardín fue construido en el año 21 del reinado de Wanli (1583 d. C.) por Xu Taishi. Este burócrata lo utilizó como su jardín-residencia privado, llamándolo Jardín del Este.

Zonas a visitar en la ciudad

Posteriormente el jardín perteneció a la familia Liu, en el año 59 del reino de Qianglong (1794 d. C.). En esta época fue ampliado, restaurado y cambiado de nombre por el de “Villa Hanbi”, aunque popularmente permaneció como el “Jardín Liu”. En el año 12 del reino de Tongzi (1873 d. C.) fue adquirido por los Sheng, nuevamente ampliado y restaurado; le dieron el nombre de “Jardín Perdurable”, ya que “perdurable” en chino suena similar a “Liu”, el apellido de su antiguo propietario.

Con un área de 23.310 m2, el Jardín Perdurable es el mejor jardín de Suzhou, así como uno de los 4 jardines más famosos de China. (Los otros son: el Palacio de Verano en Beijing, el Área de Montaña de Chengde y el Jardín del Administrador Humilde en Suzhou). Es reconocido por la forma en que se integran los espacios de diferentes estilos arquitectónicos en él.

Actualmente el jardín se halla dividido en la zona este, central, norte y oeste. La zona central ofrece una montaña artificial y un lago, semejando un cuadro de pintura tradicional china. La sección del este destaca por sus alegres grupos de jardines y elegantes edificios. La parte oeste ofrece unas encantadoras colinas con árboles; y la zona norte nos deleita con casitas de campo con cercas de bambú y escenarios idílicos.

Las colinas artificiales hechas con rocas de Taihu son el componente principal de los jardines de Suzhou. El Pico Cubierto por las Nubes, de 6,5 metros de altura, de este jardín, es el más alto de piedra caliza de todos los jardines clásicos de Suzhou; se cree que formó parte de la colección imperial de la dinastía Song del Norte. Con un peso de unas 5 toneladas, la piedra se cree que fue traída desde el Lago Taihu, a 40 km de distancia.

El número de estelas del Jardín Perdurable nunca ha sido superado por ningún otro jardín de Suzhou. Inscritas magistralmente gracias al trabajo de más de 100 calígrafos de las dinastías Jin, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, estas estelas de valor incalculable ilustran la evolución de la caligrafía china durante los últimos 1000 años.

Este jardín es un ejemplo típico de los jardines clásicos del sur del cauce bajo del río Yangtze; en 1961 fue incluido en la relación de las antigüedades culturales de importancia nacional por el gobierno de China.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: