logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

El Malecón o Bund de Shanghai

shanghai

the bund

Se llama el Malecón a la zona donde se establecieron los ingleses tras la Guerra del Opio.

Dado que los chinos vivían en la ciudad antigua, amurallada, los ingleses tomaron para sus actividades comerciales, un tramo de la orilla del río situado al norte de la ciudad china. Según se fue desarrollando el papel comercial e industrial de Shanghai, el Malecón fue ganando en importancia, y durante la primera mitad del siglo XX fue allí donde se construyeron los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Zonas a visitar en la ciudad

Una ciudad vedada a los chinos, no olvidemos que en el Parque Huangpu estaba escrito: “Prohibida la entrada a los chinos y a los perros”. Y que para construir el bello edificio del Banco de China, él único chino de esa calle, los constructores tuvieron que aceptar las limitaciones impuestas por la administración británica, que no estaba dispuesta a permitir que un edificio chino fuera más alto que los edificios ingleses.
Los edificios más interesantes son el Banco de Hong Kong y Shanghai. Cuando se construyó, se decía que era el mejor edifico al Este del Canal de Suez.
El Hotel Dongfeng: Antes llamado Shanghai Club.
Hotel Paz: Antes llamado Hotel Cathay. Se extiende en las dos esquinas de la calle Nanjing con el Malecón. El edificio Sur, del año 1906, es el más antiguo de esta calle. El edificio Norte, con un techo piramidal de color verde, el más alto.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: