logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

El Primer Puente sobre el río Yangtze

El Primer Puente sobre el rio YangtzeZhan Tianyou, uno de los ingenieros ferroviarios más conocidos de China, visitó Wuhan y valoró la posibilidad de construir un puente sobre el río Yangtze en 1913. Se decidió que el puente se construiría entre la Colina de la Tortuga en Hanyang y la Colina de la serpiente en Wuchang.

Zonas a visitar en la ciudad

 

Desgraciadamente, su sueño no se hizo realidad. Seis años después, el Dr. Sun Yat-sen lanzó nuevamente la idea de construir un puente en Wuhan. Entonces, el gobierno de Nanjing invitó a expertos americanos para realizar el proyecto. Mao Yisheng, un experto en puentes, se centró en 2 de los proyectos e hizo los preparativos para llevar a cabo la obra. Debido a la guerra y la falta de presupuesto económico, no se pudo construir el puente.

 

El gobierno central decidió construir el Puente sobre el Río Yangtze en Wuhan en 1950, tras la fundación de la Nueva China. 5 años después, su construcción era inminente, y se convirtió en un punto de atención mundial. Sin embargo, las expectativas de ultramar estaban repartidas entre el convencimiento y la duda. En los 2 años siguientes, ingenieros chinos, técnicos y trabajadores, con la ayuda de expertos soviéticos, completaron un puente de 2 pisos para ser utilizado por vehículos y trenes.

 

El deseo de “transformar un abismo en una vía pública” fue realizado. Completado en 1957, esta maravilla de la ingeniería tiene 1.670 metros de largo y tiene un nivel para el paso de vehículos y otro para el ferrocarril. La construcción del puente comunicó por tren por primera vez el Norte con el Sur de China.

 

El 15 de Octubre de 1957, miles de personas en Wuhan se hallaban expectantes. Se podían escuchar los vítores encima y debajo del puente. Trenes, automóviles y peatones cruzaban con seguridad el puente. Se recuerda como algo mágico.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: