logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Festividades en China

fesstividades  viajes chinas

 

– 1 de Enero: Día de Año Nuevo. 3 día de vacaciones.
– Enero/Febrero: Fiesta de Primavera (Año Nuevo Lunar Chino). 7 días de vacaciones.
– 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer. 1/2 día de vacaciones sólo para las mujeres.
– 1 de Mayo: Día Internacional del Trabajo. 3 días de vacaciones.
– 1 de Octubre: Día Nacional de China. 7 días de vacaciones.
– 4 de Mayo: Día de la Juventud de China. Es una festividad para los jóvenes de todo el país en memoria del Movimiento del 4 de mayo de 1.919 iniciado por los estudiantes universitarios y otros jóvenes en protesta contra la firma de tratados desiguales impuestos a China tras la Primera Guerra Mundial. Los jóvenes normalmente tienen 1 día o 1/2 día de vacaciones.
– 1 de Junio: Día Internacional de la Infancia, que es una festividad para los niños. Los escolares tienen normalmente 1 día o 1/2 día de vacaciones.
– 1 de Julio: Aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China, que habitualmente se celebra con diversas reuniones y encuentros.
– 1 de Agosto: Aniversario de la Fundación del Ejército de Liberación Popular, celebrado generalmente por el ejército.

 

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA(1 de Octubre)
El primero de octubre es el Día Nacional de China. Siendo la festividad y el símbolo de la integración e independencia para todo el pueblo, el Día Nacional siempre ha sido un motivo de celebraciones conjuntas. Hoy en día, además de ser un festival nacional, ya se ha convertido en una ocasión de relajamiento y diversión para todo el pueblo chino. En todas las regiones de China, se han previsto celebraciones de festivales y actividades turísticas aprovechando las visitas que harán tanto los nacioneles como los extranjeros.
Historia del Día Nacional de China

El primero de octubre de 1949, el presidente Mao Zedong proclamó en la Tribuna de la Puerta de la Paz Celestial (Tian´anmen) la fundación de la República Popular China. Bajo la dirección del Presidente Mao Zedong y el Partido Comunista de China, la victoria de los comunistas en el continente chino llevó a la fundación de la Nueva China.

Las Celebraciones del Día Nacional
1)La Parada Militar del Día Nacional
La Parada Militar del Día Nacional fue estipulado por la CPPCC (Conferencia Política Popular Consultiva de China) como una parte importante de la gran ceremonia de la fundación de la República Popular China. Desde 1949 a 1959, se celebraron 11 paradas a nivel nacional en la Plaza de Tian´anmen, pero durante los 24 años consecutivos, dejó de celebrarla. Hasta 1984, Deng Xiaoping reanudó la parada militar en el 35º aniversario de la fundación de la nueva China. Desde entonces, cuando el aniversario es un múltiplo de cinco, se celebraría una parada militar nacional, por lo tanto, habrá una gran ceremonia en el Día Nacional de 2009 (el 60º aniversario).
2)El Espectáculo de Fuegos Artificiales
Durante los días festivos del Día Nacional de China, se celebran los espectáculos de fuegos artificiales por todo el país, uno de los más famosos es el de Honkong en la Bahía Victoria desde su retorno a la patria en el año 1997. El año pasado, cien mil personas acudieron a ese lugar para contemplar este espectáculo con motivo del 59º cumpleanños de la República Popular China.
3)El Concierto del Día Nacional
Generalmente, los Conciertos del Día Nacional se representan en ciudades grandes. Por ejemplo, en el años pasado, dos conciertos atraeron la mayor atención: uno es el Concierto del Espectáculo Musical en el Cubo de Agua, el otro es el Concierto del Día Nacional de Shanghai.
Las Decoraciones del Día Nacional
1)La Cama de Flores
Durante la Semana Dorada del Día Nacional, se ve la cama de flores en las plazas principales en muchas ciudades de China. Por supuesto, la Cama de Flores de la Plaza de Tian´anmen es la más bella y espectacular, ofrece un feliz ambiente festivo.
2)Los Faroles Rojos y Banderas Pequeñitas
El color rojo predomina por todas partes en los festivales chinos, porque éste simboliza la felicidad y la próspera para los chinos. Durante el Día Nacional, se ven los faroles rojos y banderas pequeñitas a lo largo de las calles, colgados en las puertas de los restaurantes, los centro comerciales, especialmente de los edificios del Gobierno.
Además de la Fiesta de Primavera, los chinos también celebran las siguientes festividades.

 

Fiesta de las Linternas:
Se celebra el quince del primer mes lunar. Es una ocasión para comer yuanxiao (especie de albóndigas de arroz glutinoso con interior dulce), o dumplings dulces hechos de arroz glutinoso, también para portar linternas, visitar espectáculos con linternas, mientras se desarrollan las danzas de las Linternas del Dragón y las del Tambor.
Fiesta de la Pureza y la Claridad:
Esta festividad cae alrededor del 5 de abril del calendario occidental y tiene lugar después del quinto periodo solar del calendario chino. Entre las actividades que se llevan a cabo, destacan las excursiones y la limpieza de tumbas. 3 día de vacaciones.
Fiesta del Barco del Dragón:
Tiene lugar el quinto día del quinto mes lunar y se celebra esta festividad en memoria del gran poeta Qu Yuan, que murió ahogado al lanzarse al río hace 2.000 años, después de que el emperador rechazara aceptar sus prudentes consejos. La principal actividad son carreras de barcos de remos con forma de dragón. En el campo, la gente también lleva bolsas con inciensos, bebe vino de rejalgar y come Zongzi (especie de tamales hechos con arroz glutionoso envuelto en hojas de bambú o junco). 3 día de vacaciones.
Fiesta del Medio Otoño:
Cada cdendario lunar del año el 15 de agosto, es la Fiesta del Medio Otoño. La Fiesta consiste en la contemplación de la luna llena de noche y degustar el Pastel de Lunar. Es una fiesta antiquísima y su origen hay que buscarlo en las plegarais que se hacían , en noches de luna llena, para obtener de la divinidad la fortuna y buenas cosechas.El culto a la luna tiene un origen legendario. Hou Yi había conseguido vencer a nueve de los diez soles que asolaban los cultivos en China y la soberana celestial decidió otorgarle el filtro de la inmortalidad; mas su esposa Change, aprovechando un descuido del marido, bebió aquel filtro ascendiendo, en ese momento, al Alcázar de la Luna, que es su morada. Y la costumbre de degustar la Torta Lunar proviene de tiempos de la dinastía Yuan. Los mongoles se prevenían ante cualquier posible levantamiento popular y para ello y con el fin de que el pueblo no tuviese armas blancas ordenaron que cada diez personas solo podrían tener un único cuchillo. Pero el pueblo deseaba sublevarse y fomentaron la costumbre de regalarse pasteles dentro de las cuales insertaban un papel con la consigna de sublevación para el día quince del octavo mes . Y así nació la costumbre de degustar las pasteles de luna en la fiesta del Medio Otoño. 3 días de vacaciones.
Fiesta del Doble Nueve:
Esta festividad recibe este nombre porque se celebra el día nueve del noveno mes del calendario lunar. La principal actividad es la contemplación de los crisantemos y beber vino de crisantemo. También se prepara y se sirve un pastel especial. Además, mucha gente emprende excursiones para “perderse” en la naturaleza.

Hay también otros días tales como el Día de la Plantación del Árbol, el Día Sin Tabaco, el día de la Protección Medioambiental, Día de los Derechos del Consumidor, etc. Algunos días como el Día de la Madre o el Día del Padre son promovidos por las tiendas para atraer más clientes.
Las festividades occidentales son cada vez más populares en China, especialmente entre la gente joven, como por ejemplo el día de Navidad, que se celebra en todos los hoteles, el día de San Valentín o el inglés Día de los tontos que se celebra el 1 de abril (equivalente al Día de los Santos inocentes).
* Es habitual que la gente coja “prestado” un fin de semana para convertir unas vacaciones de tres días en unas vacaciones más largas; el sábado y el domingo inmediatamente anteriores o siguientes al puente son días laborables.

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: