logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Garganta del salto del tigre

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe encuentra en la unión de las mesetas de Qinghai-Tibet y Yunnan-Guizhou. La garganta del Tigre que salta es uno de los lugares más famosos de Yunnan. La garganta se halla encajada hábilmente entre la Montaña Nevada Yulong y la Montaña Nevada Haba.

Zonas a visitar en la ciudad

Después de las conocidas Tres Gargantas de Sichuan y Hubei, la Garganta del Tigre que Salta es la mejor garganta del Yangzi, encajada entre grandes precipicios, el río es muy estrecho aquí, tanto que, según la leyenda, un tigre que iba a ser cazado pudo escapar dando un simple salto al otro lado de la garganta.

Otra leyenda cuenta que antiguamente un tigre usaba estas rocas para saltar y cruzar la garganta. La mayoría de viajeros se detienen en el primer segmento de la garganta para apreciar la parte más estrecha del río y observar la Piedra del Salto del Tigre.

La Garganta del Tigre que Salta tiene unas espléndidas vistas de la turbulenta corriente del Río Dorado, se creó por el efecto constante de las aguas entre la montaña del Dragón de Jade y la montaña Haba. A lo largo de 17 km de recorrido la garganta desciende unos 300 metros de desnivel, a través de 18 rápidos; se divide en la Garganta Superior, Garganta Media y Garganta Inferior. El tramo inferior es el más impresionante. La garganta es un lugar de ensueño para los buscadores de aventura, gracias al espectacular choque violento del Río de Arena Dorada contra las paredes de roca, enviando hacia el cielo gran cantidad de espuma blanca.

La carretera principal del norte con dirección al Tíbet atraviesa el Yangzi cerca de la garganta, en Lunan, a 90 km de Lijiang. Desde Qiaotou se puede apreciar la intensidad del fenómeno geológico: dos gigantescas montañas apoyadas una contra otra, y una gran masa de agua entre ambas, cortándolas cada vez más profundamente en el fondo de la garganta. En algunos lugares hay una caída del agua de 3.000 metros; este es un lugar bello y vertiginoso donde podemos pasear.

Acurrucada en los brazos de la montaña Cangshan, y bordeada por un muro de 8 metros de altura y 3,5 km de circunferencia, se encuentra la ciudad de Dali, construida en 1683, en el año 15 del reinado de Hongwu, dinastía Ming. Las viviendas de Dali ponen de manifiesto un aire de clasicismo inusual a través de sus muros de piedra, sus tejas grises, puertas y ventanas grabadas con dragones y aves fénix, así como con sus diversos jardines. Toda la ciudad está cubierta por un laberinto de corrientes, alimentadas por la montaña Cangshan. Por esto el dicho de que “el borboteo del agua puede oírse en todas las casas, y todas las familias plantan flores”.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: