logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Grutas de Longmen

Grutas de LongmenSe encuentran entre las cuevas más preciosas de China; están a 14 km al sur de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan. Excavadas en los tiempos de la antigua China, se extienden a lo largo de 1 km.

Son una de las 3 grutas más famosas de China, junto con las grutas de Dunhuang de la provincia de Gansu y las cuevas Yungang en la provincia de Shanxi, así como un punto de interés de primer orden a nivel nacional.

Zonas a visitar en la ciudad

Las Cuevas de Longmen, una de las 4 mayores cuevas budistas de China, son un importante centro de estudio de la historia de las artes de la antigua China y también un sitio de referencia para el turismo. Es un tesoro artístico de categoría mundial.

Abarcando más de 1.000 metros de longitud, las cuevas fueron labradas en el acantilado, a ambos lados de las orillas del río Yi. El escenario de Longmen y sus alrededores es muy bello; la “Montaña Longmen” se halla en primer lugar dentro de los “Ocho paisajes de interés de Luoyang”. Las cuevas fueron esculpidas y labradas alrededor del año en que el Emperador Xiaowen, dinastía Wei del Norte, trasladó la capital a Luoyang. La construcción de las grutas llevó más de 400 años. Actualmente, todavía se encuentran más de 2.100 cuevas y nichos, 100.000 imágenes budistas, más de 3.600 losas con inscripciones y 43 pagodas budistas y estelas en las cuevas Guyang, Binyang y Lianhua, construidas durante la dinastía Wei del Norte, así como se mantienen, construidos durante la Dinastía Tang, el Monasterio Qianxi, la Cueva Wanfuo (cueva de las 10.000 estatuas de Buddha), el monasterio Fengxian, el Monasterio Kanjing, etc.
Como uno de los 3 grandes tesoros budistas, las estatuas de las cuevas de Longmen fueron exquisitamente talladas con bellas facciones, todas con un aspecto casi real, con posturas dignas y delicadas. Las estatuas son la personificación de un peculiar y extraordinario estilo de arquitectura budista. Las estatuas del pueblo chino ocupan un lugar muy importante en el arte escultórico del país. Manteniendo un espíritu de miras amplias, una implicación profunda y bello trabajo manual, las cuevas de Longmen suponen una bella perla brillante dentro del tesoro artístico de la escultura mundial
Diseminadas entre varias cuevas se encuentran figuras talladas de Apsaras Voladoras (ninfas de la mitología hindú), algunas de ellas, ligeras y llenas de gracia, alcanzan hábilmente las nubes y la bruma; algunas bailan en el aire, manteniendo bandejas con frutas, algunas tocan música y cantan, mientras otras reparten flores y pescado a su alrededor. Longmen no sólo es conocido por sus cuevas, sino también por sus exuberantes montañas y colinas, manantiales y cascadas. Ambas montañas están cubiertas por pinos y cipreses. Son frecuentes las torres y pabellones, formando todo el conjunto un escenario único.
Templo Fengxian (templo de oración a los antepasados) Ubicado en el precipicio del acantilado de la cara sur de la Colina del Oeste, el Templo Fengxian es la mayor cueva de Longmen. Mide 35 metros de ancho y 39 metros de longitud; la cueva se excavó hace 1300 años (de 672 al 675 d. C.), durante la dinastía Tang. Cuando se construyó, toda la cueva se cubrió con un tejado y se cerró para protegerla de los elementos de la naturaleza. Actualmente el techo se ha perdido y las esculturas permanecen al aire libre.
Cueva Guyang. Tres hileras de nichos se excavaron en las dos paredes. El dintel arqueado y la zona posterior de los nichos están pintados con motivos decorativos exquisitos y de gran colorido. Las estatuas de los benefactores muestran una solemne expresión, muy vívida y casi real. Hay una resplandeciente colección de esculturas. Las anotaciones de las estatuas fueron hechas con una caligrafía muy simple.
Cueva Lianhua (Flor de Loto): fue construida en la fase final del periodo de la dinastía Wei del Norte. Alberga una estatua de 5,1 metros de altura de Sakyamuni puesto en pie, con la cara dañada y las manos rotas, que podría ser la “imagen de Sakyamuni pidiendo por las almas”.

A su lado derecho hay una estatua del Buddha Kasyapa, como superior de los monjes budistas. En la cueva hay numerosos nichos de formas diferentes y finamente esculpidos con campanas y collares de jade, alfombras, curdas de colores, nubes, flores de loto, motivos geométricos, etc. Esculpida en el techo de la cueva encontramos una gran flor de loto rodeada por figuras de Apsaras en relieve, esbeltas y llenas de gracia.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: