logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Isla de las Olas Batientes

Isla de las Olas BatientesSe encuentra a 500 metros del sudeste de Xiamen. La Isla Gulangyu tiene 1,78 km2, y es el principal punto de interés de Fujian, con su tranquila belleza, sosegada atmosfera y edificios de diferentes estilos. Los viajeros pueden llegar en barco de vapor desde Xiamen en unos 5 minutos. Es una de las visitas “inexcusables” de la región. Toda la isla es una atracción en sí misma, albergando una de las mayores concentraciones de arquitectura colonial clásica de toda China.

Zonas a visitar en la ciudad

 
Durante la dinastía Ming (1368-1644), la isla fue llamada “Isla Yuanshazhou”. Su nombre actual se debe al gran arrecife que la rodea. Cuando la marea sube,  al golpear las olas el arrecife producen un sonido que se parece al de golpear un tambor. El nombre actual de la isla es “Gulang”. Gu en chino significa “tambor”, y Lang, “Olas”.

 
Hay infinidad de paisajes que ver y actividades para realizar en esta pequeña isla. La Isla de las Olas Batientes es conocida por su delicada belleza natural, sus reliquias, y su variada arquitectura. La isla se encuentra en la lista de lugares de interés nacional de China, y también se halla entre los 10 sitios más pintorescos de la provincia de Fujian.
La isla la ocupan unos 20.000 habitantes de forma permanente, todos los cuales disfrutan de una vida confortable y relajada. Debido a que no existen vehículos a motor en la isla, estando sólo permitidos los vehículos eléctricos, el entorno se encuentra libre de polución y ruidos. Uno puede sentirse como si estuviera en el cielo respirando su aire limpio, viendo árboles verdes y adorables flores por doquier.

 
La isla de las Olas Batientes fue el centro de de las comunidades extranjeras que se establecieron aquí después de 1842. Muchos edificios construidos en el siglo XIX todavía se mantiene en pie y bien conservados, como mansiones de estilo occidental, iglesias, almacenes, y edificios administrativos. La isla, con un estilo europeo clásico y romántico, realmente merece ser llamada “Museo de la Arquitectura”. También es conocida como la “Cuna de los Músicos” y la “Isla de la Música”, por la reconocida fama que tienen sus habitantes de apreciar este arte.

 
Rodeando la isla se encuentra una carretera circular, que le permitirá disfrutar de las vistas de esta pequeña y encantadora isla. La carretera tiene 4 km de longitud; está flanqueada a un lado por la playa, y en el otro por una sucesión de bungalows de estilos inglés, francés, alemán, japonés, español y chino. Paseando por este camino veremos islotes, bahías, flores y árboles, pabellones y terrazas. Alcanzar el punto más alto de Gulangyu requerirá conocer la “escalera al cielo”, un empinado camino que también dirige al Templo Riguang, a la Antigua Cueva de Verano y a la plataforma desde donde el General Zheng Chenggong (Koxinga) inspeccionaba a su flota naval.
Entre los numerosos sitios de interés de la isla, destacan dos: la Roca de la Luz del Sol, y el Jardín Shuzhuang.

 
La Roca de la Luz del Sol
Se encuentra en la parte sur y central de la isla, y es el punto más elevado de la isla, con 92,7 metros de altura. Es el símbolo de la ciudad de Xiamen. Al igual que el dicho “quien no ha visitado la Gran Muralla no es un auténtico héroe”, aquellos que no han visitado la Roca de la Luz del Sol no pueden decir que realmente han conocido Xiamen.
La roca proporciona una vista panorámica del gran crecimiento que experimenta la metrópolis de Xiamen. Aunque no tiene elevada montañas, parece esplendida cuando se ve desde la lejanía. Su nombre procede de una roca de granito con la forma del Sol. Cuando amanece, la luz de la mañana ilumina el granito en el Templo de la Luz del Sol, y todas las rocas se bañan en su luz.

 
A los pies de la Roca reencuentra el Salón Memorial Zheng Chenggong, donde la vida del general es revivida a través de más de 300 antigüedades, documentos históricos, fotografías, esculturas y modelos a escala, que son expuestas en 7 salas.
Jardín Shuzhuang
Construido en 1931 en la parte sur de la isla, el jardín inicialmente fue de uso privado. Se convirtió en parque público en 1955. Está dividido en dos partes, el Jardín del Mar Escondido (Canghaiyuan), y el Jardín de la Creación de Colinas (Bushanyuan).
El jardín está lleno de diferentes especies de flores, una delicia para los botánicos, y también hay una playa de arena dorada que intenta calmar las bravas aguas chinas. Es una sensación esplendida tomar una taza de té en el jardín, o relajarse mirando el mar bajo la sombra de un árbol Gulangyu.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: