logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Jardín Del León

Jardin Del Leon

Ubicado en la calle Yuanlin, 23; al nordeste de Suzhou; el jardín del León es uno de los 4 jardines más famosos, y representativo del estilo clásico de jardín de Suzhou.

Construido en 1342, durante la dinastía Yuan (1279-1368) por el monje Tianru y un grupo de discípulos del budismo Zen en memoria de de su maestro, el Monje Zhongfeng. El jardín ha ido cambiando de manos y de nombre en varias ocasiones.

El Monje Zhongfeng conoció unos sutras budistas en el Acantilado del León, montaña Xitianmu, provincia de Zhejiang. Hubo muchas rocas de formas extrañas en el jardín, que simulaban a leones. El primer nombre que tuvo fue el de Arboleda del León, en 1342 se cambió por el de Templo Ortodoxo Bodhi (Puti Zhengzong). El Jardín del león ha sido un popular centro de literatos y actividades budistas. Muchas pinturas y poemas se inspiraron en este jardín.

Zonas a visitar en la ciudad

En el año 1589, dinastía Ming (1368-1644), el Monje Mingxing pidió donativos para reconstruir el jardín y el templo, que se encontraban separados durante el reino del Emperador Kangxi, dinastía Qing (1644-1911). Tras la liberación nacional, el Jardín del León fue donado a la Republica Popular de China. Desde entonces, el jardín ha entrado en una época de seguridad y protección.

Cubriendo un área de 10.000 m2, el Jardín del León tiene unas vistas ideales de sus pabellones ricamente decorados y de sus torres de diferentes estilos; cada uno tiene su propia historia. Del Pabellón del Placer Verdadero (Zhenquting) se dice que es el más magnífico del jardín, gracias a su estilo real y a la visita del Emperador Qianlong de la dinastía Qing, que visitó el jardín en 6 ocasiones, en 1765.

Como representante de los jardines de la dinastía Yuan, la parte más atractiva del jardín es el laberinto de rocas, hecho en su mayoría de roca caliza del Lago Taihu, en la ciudad de Wuxi. Con la fama de ser el “Reino de los Roquedales”, las rocas se hallan reunidas con mucha habilidad e ingenio; la mayoría de ellas parecen leones en diferentes posturas: jugando, rugiendo, luchando, durmiendo, incluso bailando. Se dice que mirando hacia el norte desde el salón de la Pequeña Plaza (Xiaofangting), uno puede ver 9 leones de piedra formando una hilera, formando el Pico de los Nueve Leones.

Toda la estructura del Jardín del León tiene un “aroma” del budismo Zen, y representa el clímax en la construcción de jardines. Una parte del lugar de descanso Imperial de Verano de la dinastía Qing, en Chengde, provincia de Hebei, es una réplica del Jardín del León. El jardín ocupa un lugar muy importante en la historia, representando la diversidad cultural y el desarrollo arquitectónico de Suzhou a lo largo de los años.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: