logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Jiuzhaigou

JiuzhaigouConocido como el “país de las hadas sobre la tierra”, Jiuzhigou se encuentra a 103° 46′ –I04° 4 ‘ Este y 32° 15 ‘ -33° 19’ Norte, en el condado de Juiozhaigou, prefectura Aba, Sichuan. Se encuentra entre el margen suroeste de la meseta de Qinghai-Tíbet y la ladera norte de la Montaña Duo’ema, con una altitud entre 2.000 y 3.000 metros, y a 435 km de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.

Zonas a visitar en la ciudad

Hacia el este, Jiuzhaigou es vecina de la Reserva Natural del río Baihe y la Reserva Natural de Wanglang; hacia el sur se encuentra el lugar de interés de Huanglong. Jiuzhaigou tiene una superficie de 720 km2, la zona periférica abarca 600 km2, y la de transición 110 km2.

Jiuzhaigou, antiguamente llamada “Yang Tong”, tiene actualmente otros nombres como “Heyao Jiuzhai” y “Mar de Jade”. Jiuzhaigou, literalmente el Valle de los Nueve Pueblos, es también conocido como los nueve pueblos Tibetanos, que son Panxin, Rize. Yacuo, Panya, Zechawa , Heijiao, Shuzheng, Heye y Zharu. La zona de Jiuzhaigou, así como los tramos superiores de los Rios Jialing y Minjiang, se llamaba antiguamente la tierra de Shiqiang (minoría étnica Qiang); hay datos recogidos que se remontan al Periodo Yin-Shang (siglos XVI-XI a. de C.).

Según los registros de Songpan (vol 1, Ríos y Montañas), “el Mar de Jade se encuentra a 50 km al nordeste del condado, dentro del territorio de la Tribu Zhongyang Tongfan. Sus valles son grandes, de varios kilómetros, con verdes aguas de olas como el jade”. Esto evidencia que la belleza del Mar de Jade ya era conocida desde los tiempos antiguos.
Jiuzhaigou incluye los Valles Shuzheng, Zechawa y Rize, adoptando forma de “Y”,  en las Montañas Minshan. Habitado por tibetanos, los 9 pueblos y lagos alpinos, cariñosamente llamado “Ham”, son como espejos o trozos de cristal de jade incrustados en los bosques y Montañas nevadas.

Al final del valle Zechawa se encuentra el (gran) Lago Chang, y al final del valle Rize bosques vírgenes. Del sur la norte ambos valles se estrechan, encontrándose en Nuorilang. La diferencia entre los dos valles y el valle Shuzheng es de más de 1.000 metros, con 114 lagos dispuestos escalonadamente, con 17 cascadas, 11 tramos de rápidos y 5 playas de piedra; forman grupos de lagos alpinos y áreas de roca, muy raras de ver en China e, incluso, en el mundo. Un paisaje de hadas sobre la tierra. Jiuzhigou reúne la belleza natural y primitiva, exponiéndola en sus lagos, cascadas, playas, corrientes de agua, picos cubiertos de nieve, bosques vírgenes y costumbres tibetanas.
En 1992, la UNESCO incluyó esta zona dentro del Patrimonio Natural Mundial.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: