logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Karez kan er jing

Karezkan er jingsistemas de karez son la cristalización de la antigua diligencia de las personas y de inteligencia. En su apogeo, el sistema de riego karez más de 5.000 km (3.106 millas) y también se refirió a como “el metro Gran Muralla”. Es uno de los tres grandes proyectos de irrigación antiguos con los otros dos son Canal Ling y Proyecto de irrigación de Dujiangyan. Sistemas karez son la fuente de vida de Turpan. En cierto sentido, sin la karez, no habría ninguna cultura Turpan.

Zonas a visitar en la ciudad

Según los registros, la historia de los karez en Xinjiang se remonta a 103B.C. Karezes se han encontrado en Irán, el Sahara, etc, pero los de Turpan son los más completos. En la actualidad todavía hay más de 400 sistemas. Los sistemas de karez son sistemas de riego muy delicado compuesto por pozos verticales, canales subterráneos, el suelo por encima de canales y pequeños embalses.

Por lo general, un karez está a 3 km (1,9 millas) con la más larga es de 20 a 30 km (12-19 millas) con varias decenas de pozos verticales. A veces el número de pozos verticales supera los 300. Hasta hoy, el menor karez encuentra a sólo 30 metros (98 pies) de largo. Los pozos verticales son para la ventilación, excavación y mantenimiento de los karez. Los fondos de todos los pozos verticales se conectan para que el agua puede pasar a través.

El canal subterráneo es de unos 2 metros (6,5 pies) de altura y cubierto con tierra para resistir el calor. Los canales de superficie, conectado a los subterráneos, no son más de 1 metro (3,2 pies) de ancho, con árboles plantados a ambos lados para evitar la evaporación. Nieve derretida de las montañas Tianshan es la fuente de agua de los karez. El agua se recoge por medio de pozos verticales y llevada a cabo por los canales subterráneos hasta el oasis, donde se celebra el agua en los canales de tierra para el riego.

Los pozos verticales cerca de la fuente de agua puede ser de 100 metros (328 pies) de profundidad, mientras que aguas abajo son menos de 10 metros (32,8 pies) de profundidad. Un karez reduce la evaporación, evita la contaminación conseguir y no necesita equipos de otro poder, sino que ejecuta desde lo alto a tierra de baja debido a la gravedad solo. Turbante es el lugar más caliente en China y la aridez del clima hace que el agua aún más precioso. Un sistema karez ayuda a resolver este problema lo ideal. Sistemas karez también funciona como el acondicionador de aire natural para los locales, ya que puede sentarse en un usuario al chatear o hacer algunas tareas. Cuando agotado durante el tiempo abrasador, se sientan en un karez, recoger algunas uvas a medida que se ciernen sobre los pozos verticales y saborear su gusto, usted será completamente renovado!

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: