logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Kashi-Kashgar

kashiKashi tiene una superficie de 141.600 km2, se halla en la parte sur de la provincia de Xinjiang, linda hacia el este con el desierto de Taklamakan, y en su parte sur y suroeste es fronteriza con Rusia, Afganistán, Kazakhstan, Tajikistan, Kirghizistán y Pakistán.

Zonas a visitar en la ciudad

La ciudad de Kashi es un lugar de importancia estratégica en la zona sur de Xinjiang; cubre una superficie de 15 km2, y se halla a 1.289,5 metros de altura. Se encuentra a 1.473 km de la ciudad de Urumqi.

Historia
Kashi, abreviatura de Kashgar, fue llamada Shule en los tiempos antiguos, tiene una historia de más de 2.000 años. Según los registros de la Épica Persa, Afulabuseyav, un antiguo héroe Tulan, estableció la capital de su reino aquí.
Al principio de la dinastía Han perteneció a la Prefectura General Zhuangpu, de los Hun. En la segunda mitad del siglo II a. C., después de que el Emperador Wudi, dinastía Han, despachara a Zhang Qian como su enviado especial a la Región del Oeste, Kashi se sometió a la autoridad de la dinastía Han del Oeste.
Durante el primer siglo, Kashi fue el cuartel general de Ban Chao, un general imperial que administraba la Región del Oeste. Pero a finales de la dinastía Sui y a principios de la Tang, Kashi tuvo que pagar impuestos y levas al Khan Turco del Oeste.
Durante el reinado de del emperador Taizong, de la dinastía Tang, y posteriormente, fue una importante plaza fuerte militar. Kashgar fue una de las 4 ciudades más importantes de Anxi en aquella época. , acogiendo la Oficina de Superintendencia de Shule. La dinastía Karakhánida también estableció su capital en Kasghar.
Antes de que Gengis Khan llegara a ella, Kashgar era la capital del sur del Régimen Liao del Oeste, establecido por Khitans. Tras la expedición al oeste de Khan, Kashgar se convirtió en la sede de la corona de Chagatai. Durante el reinado de la dinastía Qing, Kashi albergó la sede de gobierno de Kashgar, durante la dinastía Qing.
Población y Nacionalidades
La prefectura de Kashi tiene 2,3 millones de habitantes, de ellos el 92,92% son Uygures, 5,6% Han, el 1,03% Tajik. El 0,45% restante lo componen personas de las nacionalidades Hui, Kirgiz, Ozbek, Kazak, Manchú, Xibe, Mongola, Tártara y Daur.

La ciudad de Kashgar tiene 200.000 habitantes; 74,62% son Uygur y 24,32% son Han.

Divisiones Administrativas
La Prefectura de Kashi tiene una ciudad, Kashi, y 11 condados bajo su jurisdicción (Shufu, Shule, Yengisar, Yuepuhu, Jiashi, Shache, Zepu, Yecheng, Markit, Bachu y el Condado Autónomo Taxkorgan Tajik). Bajo la jurisdicción de la ciudad y condados se encuentran 26 ciudades y subdistritos, 134 municipios, 2.310 comités de pueblos y 96 comités de barrio. La ciudad de Kashi es donde asienta el Comité de la Prefectura del Partido Comunista Chino, así como la oficina administrativa de la prefectura.
Climatología y Recursos  Naturales
La prefectura de Kashi está bajo la influencia del clima continental. Varía mucho según las zonas, debido a su diversa topografía. La Prefectura de Kashi se divide en: clima de llanura, clima desértico, zona de montaña, la Meseta del Pamir y las Montañas Kunlun.
Kashi se halla en la llanura, con las 4 estaciones bien diferenciadas; sus veranos son largos, y el invierno es breve. La temperatura media en Kashi es de 11,7oC.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: