logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La ciudad Antigua de Lijiang

La ciudad Antigua de LijiangLijiang se encuentra en la zona noroeste de la provincia de Yunnan, tiene una superficie de 3,8 km2, y se localiza a 2.400 metros de altitud. Se halla en el sudeste de la Meseta de Qinghai-Tíbet, y al noroeste de la meseta de Yunnan-Guizhou.

Zonas a visitar en la ciudad

Lijiang en realidad consta de dos ciudades, separadas por la Colina del León; la Ciudad Nueva se creó hace unos 45 años, y la Ciudad Antigua, un tesoro de más de 865 años de antigüedad; se parece a una gran roca tintada, de aquí su nombre de Dayan, o Gran Piedra Tintada.

Kublai Khan, nieto de Genghis y fundador de la dinastía Mongol en China, conoció la zona en 1253, durante su conquista de Yunnan, estableciendo una oficina administrativa que 23 años después se convirtió en el Protectorado Civil y Militar de Lijiang.

Desde entonces se usó el nombre de Lijiang. En 1998 la ciudad antigua de Lijiang fue inscrita dentro del Patrimonio Mundial por la UNESCO. La Comisión la  resaltó como “una ciudad antigua excepcional, ubicada en un dramático paisaje que representa la fusión de diferentes tradiciones culturales, produciendo un entorno urbano de calidad excepcional”. Lijiang es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, e interesados en los pueblos antiguos y sus costumbres.

La Ciudad Antigua de Lijiang se construyó en una llanura, a los pies de la Montaña Nevada Yulong. Desde entonces ha sido el centro político, cultural y educativo de la región. Durante un tiempo fue un importante núcleo de intercambio y negocios entre Yunnan y Tíbet, China y la India. Actualmente la ciudad es Patrimonio Cultural e Histórico de China. Las calles de la ciudad antigua divergen radialmente desde la Calle Sifang (Calle Cuadrada), formando una red que conecta todas las partes de la ciudad. Pequeñas plazas se disponen adecuadamente en las calles principales. Las casas se construyeron en las laderas formando hileras sucesivas.

La belleza de esta ciudad también se debe a la armonía y naturaleza del entorno geológico que le rodea. La Monataña Yulongxueshan tiene una altura de 5596 metros, albergando la cuarta generación de glaciares relícticos; se encuentra a 30 km del noroeste de la ciudad. Todavía no se ha ascendido a la cima de esta montaña. La ciudad antigua de Lijiang no tiene murallas, lo que la hace diferente a otras ciudades antiguas chinas. “La ciudad depende del agua para su existencia, y el agua discurre con la ciudad”. El río Yuquanshui tiene 3 corrientes, que discurren hacia el oeste, el este y la parte media. El río dentro de la ciudad antigua se divide en muchos canales, la red de ríos se mezcla con las calles de las piedras floreadas. Podrá apreciar cómo “cada casa está rodeada por los ríos y álamos colgantes”, algo muy alabado por los arquitectos chinos y en el extranjero. Se la llama “la Gusu en la Meseta” y “la Venecia Oriental”. Atraídos por la ciudad antigua y las montañas Xueshan, millones de viajeros acuden para disfrutar en la ciudad antigua de la sencillez primitiva, su naturaleza, tranquilidad y elegancia que le rodea.

La cultura es el alma de la ciudad antigua de Lijiang. La cultura Dongba es parte integral de la cultura Naxi, formando su raíz cultural. Se llama así porque se encuentra sobre todo en la religión Dongba, que se cree tiene 1.000 años de antigüedad. Básicamente consiste en escrituras, pinturas, música, danzas, instrumentos rituales y servicios religiosos.

Los residentes de la ciudad antigua de Lijiang son de la nacionalidad Naxi, cuyos antepasados fueron una de las minorías nacionales. Desde que adoptaron la costumbre de vivir del pastoreo de manadas de yaks, este animal se ha convertido en un tótem para ellos. La Nación Naxi ha absorbido las culturas de otras nacionalidades. Fue un lugar de paso en la Ruta Sur de la Seda, así como lugar de intercambio de té y caballos, permitió el comercio entre Yunnan y Tíbet. Kublai estableció tropas militares aquí en 1253. Trajo una cultura extranjera, y Lijiang fue influenciada por las culturas de la Llanura Central, como el Budismo Tibetano y el Taoísmo; también fue influida por el Cristianismo a principios de 1900, y por la antigua Iglesia Dongba de la etnia Naxi. Los Naxi pudieron asimilar todas estas culturas, coexistir con ellas y seguir desarrollándose, aumentando de esta manera el significado cultural de la Ciudad Antigua de Lijiang.

Al pueblo Naxi le gusta plantar árboles y flores, a diferencia de la nación Bai de Dali, como ciruelos, el fragante osmanto, crisantemos y orquídeas.

Los habitantes de la ciudad de Dayanzhen también tienen la costumbre de examinar las flores. Cuando es la mejor época floral, suelen invitar a sus familiares y amigos para valorarlas. Cuando las están admirando suelen elaborar poemas o pinturas. Los hombres de la ciudad Dayanzheng tienen en alta estima el conocer bien la lectura, pintura y poder tocar música.

En épocas de festivales, o en la hora de descanso vespertino, se puede oír música proveniente de sus casas. Los músicos suelen ser los hombres mayores, auque a veces participan también los jóvenes, que llevan sus instrumentos a la casa donde se celebrará la fiesta. Los dueños de la casa preparan varias mesas, té y queman incienso. Los músicos representan la música tradicional Naxi en una atmosfera muy agradable.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

 

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: