logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La ciudad de Kunming

kunmingLa ciudad de Kunming, situada en la parte central de la Meseta de Yunnan-Guizhou, es la capital de la provincia de Yunnan, con una superficie de 15.600 km2 y una población se 3,6 millones de habitantes. Kunming es el centro político, económico y cultural de la provincia, así como su núcleo de comunicaciones y transportes. También es un destino turístico con un gran desarrollo, que ofrece múltiples lugares de interés alrededor de la ciudad.

Zonas a visitar en la ciudad

Habitada desde hace 2.000 años, fue un remoto puesto avanzado hasta el siglo VIII.

Posteriormente se convirtió en la segunda capital del reino de Nanzhao, centrado al noroeste de ella, en Dali; entonces obtuvo una gran fama durante la dinastía Ming (1368-1644 d. de C.). en los tiempos antiguos, Kunming fue un importante punto de comunicación de la famosa Ruta de la Seda, que conectaba con Tíbet, Sichuan, Myanmar, y la India. Actualmente es el lugar de inicio para conocer la exótica China del Sur, tanto por viajeros nacionales como de todas las partes del mundo.

Kunming está bordeada por montañas en 3 de sus lados, estando el cuarto abierto hacia el Lago Dianchi. En el sur se encuentra el gran lago Dian, provincia de Yunnan. Se encuentra en una zona de clima monzónico subtropical; la temperatura media anual es de 14,7oC, y las precipitaciones anuales suman 1024 mm. Es rica en fósforo, minas de sal y cuarzo, y tiene otros recursos minerales como hierro, bauxita, cobre, carbón, etc. También tiene recursos hídricos y fuentes de energía geotérmica.

Al igual que Guilin, provincia de Guangxi, Kunming es también muy conocida por su belleza e impactantes escenarios naturales únicos. A la ciudad se la conoce como “la ciudad de la primavera”, debido a que está cubierta todo el año por la abundante vegetación de sus árboles y plantas. La ciudad goza de un clima agradable, y sus 15.000 km2 están decorados con más de 400 especies de flores.

Hay muchos lugares de interés histórico y de gran belleza alrededor de la ciudad. Entre ellos destaca el Bosque de Piedra de Yunnan, a unos 120 Km. de la ciudad de Kunming, que se pueden recorrer en menos de 3 horas, es el lugar más conocido por los turistas. Estas magníficas obras maestras de piedra, con múltiples formas extrañas e intrincadas, y las innumerables panorámicas del laberinto rocoso, hacen del Bosque de Piedra (Shi Lin en chino) merecedor de ser calificado como “la primera maravilla del mundo”. Hay un dicho local que dice “es una perdida de tiempo visitar Kunming y no conocer el Bosque de Piedra”. El Lago Dianchi, el mayor de Kunming, encanta a sus visitantes por su azules agua y entorno calmado. Es el lugar preferido para escapar del ajetreo y bullicio de la vida urbana. El Templo Dorado es el mayor templo de cobre de China. Aquí podrá ver parte de los principios del taoísmo, ya que se encuentra ubicado en la Colina Fengming, hogar del Palacio Taoísta Taihe (Salón de la Armonía Suprema). También debería de incluir en su itinerario el famoso Templo Budista Qiongzhu (Templo de Bambú), con sus excelentes valores artísticos y el bosque de bambú que se encuentra a su alrededor. También hay otros sitios de singular belleza, como el “estanque del Dragón Negro” y las “Aguas Termales de la Tranquilidad”. Igualmente podrá tener la oportunidad de saborear algunas especialidades tradicionales locales, como el Jamón de Yunnan, el Pollo Curado, los Fideos de Arroz que Cruzan el Puente, el Té Fragante que envía una delicada fragancia en la distancia, el Pollo Cocido en Caldero, el Banquete de Pollo Entero, etc.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: