logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La Colina del Tigre

La Colina del Tigre
La colina del tigre se encuentra en el exterior de la puerta del noroeste de Suzhou.

Fue donde el Rey del Estado de Wu (un pequeño estado de los Periodos de Primavera y Otoño, hace miles de años), Fu Chai, enterró a su padre Helu, junto con 3.000 espadas. La leyenda dice que a los 3 días de ser enterrado pareció un tigre blanco para proteger la tumba, de aquí su nombre.

Zonas a visitar en la ciudad

A mitad de camino del ascenso ala colina, al lado del la Roca Qianren (Mil Hombres), hay un estanque de aguas claras y con forma de espada, flanqueado por escarpados acantilados. Se dice que tanto Qin Shihuang, el primer emperador de la Dinastía Qin (221-207 a. de C.), y Sun Quan, del Periodo de los Tres Reinos (220-280), enviaron a buscar las espadas; cavaron en la colina pero no las encontraron. El estanque de la Espada se cree que se formó por las excavaciones.

Según los registros históricos, la puerta de la tumba de He Lu quedó a la vista cuando se secó el estanque.  Los arqueólogos especulan que la tumba se halla a la derecha de la Pagoda de la colina del Tigre. Esta pagoda, construida durante el Periodo de las Cinco Dinastías, es de estructura octogonal y tiene 7 plantas. Desde la dinastía Ming se  aprecia que se está inclinando hacia el norte, atribuyéndose a la estructura de la tumba.

El Templo Yunyan, otro de los puntos de interés de esta colina, es uno de los templos budistas más famosos de esta parte de China. Incluso el emperador Qianlong, de la dinastía Qing, no pudo resistirse a su ambiente de tranquilidad, por lo que hizo de él su residencia, durante su viaje a Suzhou.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: