logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La Colina Roja en Urumqi

La Colina RojaEstá a 950 metros de altura, tiene 1,5 km. de longitud y su anchura es de un km.; se halla al este del río Urumqi, en el centro de la ciudad y orientada de este a oeste. La cima simula a un poderoso león descansando, y su perfil parece un dragón serpenteante. Las rocas de la colina son de un color rojizo-marrón, de ahí su nombre.

Zonas a visitar en la ciudad

En lo alto de la colina Yamalike se encuentra una pagoda de ladrillo gris y 8 metros de altura. La pagoda tiene 9 historias, se la llama pagoda “Zhenlong”, que significa “la pagoda que domina a los dragones”. Según documentos históricos, la pagoda se inundó en 1785, y durante el año anterior y  posterior se formó el río Urumqi. Se dice que fue creado por un dragón perverso, entonces la Colina Roja y la Colina Yamalike se unieron para impedir su paso; a pesar de ello el área de Urumqi se cubrió por las aguas.

En el año 1788, año 53 de reinado del Emperador Qianlong de la dinastía Qin, el gobernador de Urumqi, Shang An, ordenó construir una pagoda en lo alto de cada colina para contener al diabólico dragón. Tras doscientos años expuesta a las inclemencias del tiempo, la pagoda se mantiene casi intacta.
Hay una serie de sitios históricos en la colina. En los remotos tiempos de la Tribu Nómada Oyrat, se construyó un “Ebo” en lo alto de la colina; un “Ebo” es un tipo de construcción de piedra utilizado por las tribus para adorar y ofrecer sacrificios a sus dioses. Durante la dinastía Qing, el Templo del Emperador de Jade se construyó en lo alto de la colina, así como el Templo del Gran Buddha; a los pies de la colina se construyeron el Palacio de las Degustaciones y el Templo de Ksitigabha.

Estos esplendidos templos atrajeron a gran número de visitantes, haciendo de la colina un lugar sagrado donde los fieles cantaban los sutras budistas y se celebraban diversos actos religiosos. Desgraciadamente, la mayoría de estos magníficos edificios fueron quemados durante diversas guerras entre señores de la guerra locales; tan sólo permanece actualmente en pie una frágil puerta de un templo y la pagoda de la cima de la Colina Roja. En nuestros días, los habitantes de Urumqi consideran a esta colina como el símbolo de la ciudad. Gracias a las construcciones de los últimos 30 años, la yerma Colina Roja se halla cubierta por árboles de color verde esmeralda y embellecida por caminos de piedra, así como un camino asfaltado que lleva hasta su cima.
Hoy en día la Colina Roja se ha convertido en el bello Parque de la Colina Roja. Con grandes facilidades para el entretenimiento y espectáculos étnicos, proporciona una atmosfera viva y fresca al lugar. Desde lo alto de la colina tendrá toda la ciudad de Urumqi ante sus ojos!

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: