logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La Cueva de los Tres Visitantes en Yichang

La Cueva de los Tres VisitantesSe halla en el acantilado de la Montaña Xiling, 10 km al noroeste de Yichang, cerca de la Garganta Xiling.
Hay 2 leyendas en relación con el origen del nombre de la cueva. Los primeros “viajeros” fueron 3 escritores muy famosos de la dinastía Tang, Baijuyi, su hermano Baixingjian y Yuanzhen. En el año 819 d. C., en el año 19 de la dinastía Tang, Yuanhe, el gran poeta Bai Juyi y su joven hermano vinieron junto con otro gran poeta, Yuan Zhen. Los 3 visitaron la cueva juntos y pasaron la noche en ella. Después estuvieron repitiendo una y otra vez que no había un lugar mejor que esta cueva. Entonces Bai Juyi escribió el “Prefacio” a la cueva. Así obtuvo su nombre la cueva, tras el paso de los 3 poetas viajeros.

Zonas a visitar en la ciudad

 

Estos fueron los 3 primeros visitantes; posteriormente su belleza se ha hecho famosa.
Los “Siguientes 3 turistas” fueron Su Xun y sus hijos, Su Shi y Su Zhe, de la dinastía Song; cada uno de ellos escribieron un poema en sus paredes. Desde entonces la cueva ha ido ganando cada vez más reputación.
El interior de la cueva forma un rectángulo irregular, de unos 30 metros de largo, 23 de ancho y 9 de alto, con las paredes “cortadas a pico”, que le dan un aire misterioso y asombroso. Grandes estalactitas cuelgan del techo formando hileras que separan la cueva en dos partes. La zona del frente es brillante y espaciosa, sus paredes de piedra están cubiertas de poemas e inscripciones de los visitantes. La parte trasera está en penumbra y tranquilidad, un estrecho pasadizo la comunica con el exterior. Su techo es suavemente redondeado, recuerda la esfera de un reloj; y cuando se golpea con una piedra suena como una campanada. Cuando la piedra cae al suelo, el sonido es como el de un tambor. A este fenómeno se le llama “el reloj del cielo y el tambor de la tierra”.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: