logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La Gran Caminata en Lijiang

La Gran Caminata

La sencilla excursión a la Garganta del Salto del Tigre, dentro de los circuitos habituales, raramente permite apreciar la impactante belleza de la zona. Debido a esto, muchos viajeros realizan paseos a lo largo de la garganta, buscando nuevas y espectaculares vistas panorámicas.
Aunque hay una nueva carretera que atraviesa sin problemas la garganta (que ha destruido la armonía natural de la región), muchos viajeros intentar atravesar toda la garganta a pie. Es una excursión sólo apta para personas bien preparadas, con espíritu de aventura y valientes.

Zonas a visitar en la ciudad

La mayoría de excursionistas comienzan el recorrido en Lijiang, tomando un autobús con dirección a Zhongdian, descendiendo en la Ciudad del Tigre que Salta,a 90 km de Lijiang. Es una buena idea dormir en la ciudad y madrugar al día siguiente para iniciar el camino.

Desde la ciudad, hay que cruzar el puente sobre el río Jingsha (Yangtze) en Qiaotouto, desde aquí un camino de montaña lleva a la cima (2050 m). La ruta continua ascendiendo hasta la Montaña Nevada Haba, con el río a los pies y la Montaña Nevada Yulong enfrente.

Puede llevar unas 2 horas alcanzar Luoyu (2400 m); a partir de aquí el camino es más pronunciado, y en 3 horas llegaremos a mitad del camino. El pueblo Bendi Wan es un buen lugar para descansar brevemente. Desde aquí el camino desciende al lado de una gran cascada.

Al anochecer llegaremos a una aldea llamada Jardín de Nogales, donde podremos pasar la noche y prepararnos para la siguiente jornada. Aunque las vistas a lo largo del recorrido son sensacionales a ambos lados del río, es realmente peligroso retrasarse admirando el paisaje y no poder llegar a la aldea de Jardín de Nogales antes de anochecer, ya que el camino es estrecho y no hay iluminación (se pueden alquilar antorchas eléctricas en la ciudad).

Tras un reparador descanso nocturno, continuaremos la travesía hacia la parte más peligrosa del recorrido: la Resbaladiza Meseta de Talco, donde el camino realmente es muy resbaladizo y un ligero despiste puede ser muy traicionero (unas 3 personas al año mueren anualmente en la garganta, debido a falta de precaución y escasa preparación). Al final del resbaladizo camino espera un ferry, que le llevará a la pequeña ciudad de Daju.

Después de cruzar el río (10 yuanes), tras andar unos kilómetros llegará a la pequeña ciudad de Daju. El último autobús de Daju con destino a Lijiang parte a las 01:30 de la noche; si no lo coge, no se preocupe, hay algunas casas de huéspedes en la ciudad donde podrá albergarse.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: