logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

La Gran Mezquita de Xi’an

la gran mezquita de xian

 Es una de las más antiguas, mayores y mejor preservadas mezquitas islámicas de China.

Se halla en el noroeste de la torre del Tambor (Gu Lou), en el callejón Huajue.

Zonas a visitar en la ciudad

Según los registros históricos grabados en una losa de piedra de su interior, la mezquita fue construida en el año 742, durante la dinastía Tang (618-907). Fue el resultado de la introducción del Islam por el noroeste de China por mercaderes árabes y viajeros que procedían de Persia y Afganistán, a mediados del siglo VII, cuando algunos de ellos se establecieron en China y se casaron con mujeres de la nacionalidad Han.

Sus descendientes son los musulmanes actuales. Los musulmanes jugaron un importante papel en la unificación de China durante las dinastías Yuan y Ming. Por tanto, en honor a ellos se construyeron otras mezquitas.

En Xi’an, realmente merece la pena acercarse a conocer la gran mezquita, no sólo por sus siglos de historia sino también por su peculiar diseño, mezcla de arquitectura tradicional musulmana y china.
Ocupa un área de 12.000 m2, y se halla dividida en 4 patios; tiene 250 metros de largo y 47 metros de ancho.
El primer patio contiene un arco muy elaborado de madera de 9 metros de altura, cubierto de azulejos vidriados; es del siglo XVII. En el centro del segundo patio hay un arco de piedra con 2 estelas a los lados. En una de ellas se halla la caligrafía del famoso Mi Fu, de la dinastía Song; en la otra se encuentra una caligrafía de Dong Qichang, artista de la dinastía Ming. Sus caligrafías son muy elegantes y poderosas, por ello son consideradas un gran tesoro dentro del arte de la escritura.
En la entrada del tercer patio hay una sala que contiene varias estelas de los tiempos antiguos.

Al entrar en este patio, veremos la Torre Xingxin, un lugar donde los musulmanes acuden para los servicios religiosos. Hay un “Fénix” en el cuarto patio, el pabellón principal de este gran complejo que es la mezquita; contiene la sala de las Plegarias y sus paredes se hallan cubiertas de coloridos dibujos.

Esta sala puede albergar fácilmente a 1.000 personas a la vez. según las costumbres tradicionales, los servicios de oración tienen lugar 5 veces al día, al amanecer, mediodía, por la tarde, al anochecer y por la noche.
En China, la gran Mezquita es la única abierta a las visitas desde las 8 a.m. hasta las 7:30 p.m.. Las personas no musulmanas no pueden acceder al salón principal de oraciones o durante las horas de rezo.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: