logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Lago Celestial en Urumqi

Lago CelestialSe halla a 110 km de Urumqi, a mitad de camino hacia el Pico Begeda de las Montañas Tianshan. Está a 1980 metros de altura y tiene una superficie de 4,9 km2. el lago tiene 3.400 metros de largo, 1.500 metros en su zona más ancha, y una profundidad de 105 metros. Antiguamente se llamaba “Yaochi”.
El Lago Celestial es de origen glaciar, ocupando el espacio de una morrena.

Zonas a visitar en la ciudad

Esplendidos picos y glaciares se desarrollaron aquí hace 200.000 años.

Como resultado de la erosión glaciar y de su progresivo retroceso, se creó una gigantesca concavidad. Posteriormente, el clima se hizo más calido, los glaciares se replegaron y expusieron una gran cantidad de piedras acumuladas, lo que se llama morrenas terminales, aquí de gran tamaño. Finalmente, se conformó el Lago Celestial.
Su agua es cristalina, y la orilla tiene grandes árboles. Rodeado por montañas, este lago de color verde jade es ideal para excursiones y como lugar de descanso la mayor parte del año. Es una excelente pista de patinaje en invierno.
En verano es una agradable zona de recreo. Un paseo en barca nos permite apreciar las siempre cambiantes montañas de color plateado elevadas sobre el cielo azul, sus laderas luminosas cubiertas de verdes pastos y espectaculares flores silvestres. Pescar al atardecer tiene un encanto especial. Tras pasar un día en este lago, se vuelve renovado a la ciudad.
Es una reliquia del Periodo Glaciar Cuaternario; los restos geológicos que hay a su alrededor son de gran interés para los amantes de la naturaleza.
Como si con su belleza natural el lago no tuviera suficiente, las leyendas le han añadido un toque misterioso. Se dice que la Reina del Oeste (Xi Wang Mu) recibió al Rey Mu, de la Dinastía Zhou del Oeste (1.100 a. C.-771 a. C.), en este lago. La Reina del Oeste se enamoró del Rey, e hizo un poema: “Las blancas nubes discurren mientras que las montañas alcanzan el cielo azul. Cruzando miles de montañas y 10.000 ríos, tú vienes a nosotros desde un lugar muy lejano. Si todavía te encuentras fuerte y bien, ¿querrías volver con nosotros de nuevo?”. El Rey respondió con otro poema: “Después de que vuelva a la China Central, y consiga dirigir a mi pueblo con prosperidad, volveré a ti de nuevo”.
No sabemos por qué no volvió el rey posteriormente. Sólo el placido lago y las silenciosas montañas fueron testigos del malo de amor de la Reina del Oeste.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: