logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Lanzhou

LanzhouEs la capital de la Provincia de Gansu, al noroeste del país. Tiene una superficie de 1631,6 km2.

Zonas a visitar en la ciudad

La ciudad se divide en 3 partes. Hay valles, cuencas, zona montañosa, la acequia de Huangtamao y una área de barrancos. El Río Amarillo cruza la ciudad. La mayor parte de la zona es de clima semi-seco. La temperatura media anual es de 8,9oC, y las precipitaciones anuales de 331 mm. Lanzhou tiene una población de 3,14 millones de habitantes, incluyendo a la minoría Han, que es la predominante, así como también Hui, Bao’an, Dongxiang, Tibetanos, Yugu, Sala y otras minorías.

Aunque geográficamente Lanzhou se encuentra en el centro de China, sea la capital de la provincia y el mayor centro industrial del nordeste del país, cultural y políticamente permanece alejada de las grandes ciudades del este de China. La ciudad se halla encajada a lo largo de 1600 metros en un estrecho valle a lo largo del poderoso Río Amarillo, que lo constriñe durante casi 30 km.

Localizada en la cabecera del Corredor Hexi, fue una fortaleza vital en la Ruta de la Seda, así como el principal punto para cruzar el río. Durante siglos ha sido un núcleo de transportes, primero fue en caravanas, posteriormente en barcazas y, actualmente por tren. No fue hasta la llegada de la era comunista que la ciudad creció en población, en respuesta al florecimiento de la industria.
Los alrededores de Lanzhou incluyen los distritos de Chengguan, Qilihe, Xigu y Anning. El distrito de Chengguan, al este de Lanzhou, es el centro político, económico, cultural, de transportes y de investigación científica. El distrito de Anning se ubica al noroeste, es una zona de desarrollo económico y donde se hallan la mayoría de colegios. La Plaza Zhongxin o Dongfanghong es la mayor de la ciudad, está en el centro de la misma.

Hay diversos grandes almacenes: Dongfanghong en el sur, el centro de compras de Guofang en el este; el gimnasio Lanzhou se encuentra al oeste de la ciudad. La plaza es el lugar de reunión habitual de las gentes locales, asi como la zona ideal de compras para el visitante. Las principales calles comerciales de Lanzhou son: Qingyang Lu, Zhongshan Lu, Jiuquan Lu, Zhangye Lu, Yongchang Lu, Qin’an Lu, Longxi Lu and Linxia Lu, etc.
Lanzhou es rico en carbón, aunque también abunda el oro, plata, zinc, níquel, manganeso, arcilla, dolomita, etc. La energía hidroeléctrica también es abundante. Entre sus principales industrias, las refinerías de petróleo, químicas, maquinaria e industria metalúrgica se encuentran en los primeros lugares del país. En la agricultura se obtiene trigo, vegetales, soja, aceite, fruta como el melón, tabaco, plantas medicinales. Lanzhou es un centro importante de distribución de rosas y lirios. Es productor de aceite de rosas, con el 80% de la elaboración del país. Tiene un gran desarrollo de comunicaciones ferroviarias y por carretera.

Por avión, la ciudad se comunica con más de 20 ciudades del país. El clima de Lanzhou es fresco. Hay muchos puntos de interés en la zona: la Montaña Wuquan, la Montaña Baita y la montaña Xinglong son las zonas de recreo estival más famosas. También hay atracciones turísticas en los alrededores, como las Cuevas Maiji al este, las Cuevas de los Mil Buddha, en Bingling, al oeste, el Monasterio de Labrang al sur, y las Cuevas de Mogao, en Dunhuang, al norte. La sede del antiguo gobierno Lutusi es la construcción palaciega antigua más completa de China que ha sobrevivido hasta nuestros días.
Lanzhou es una bella ciudad moderna que combina la belleza de las ciudades del norte y del sur del país. El paisaje a lo largo del Río Amarillo no se lo puede perder; Lanzhou es la única capital de provincia que es atravesada por el Río Madre. Tanto si pasea a lo largo del río, cruza el Primer Puente sobre él, o toma una taza de té de los “Ocho Auspicios” en el Parque del Molino de Agua”, se verá impresionado por su armoniosa combinación entre lo antiguo y lo moderno.
Mientras que los parques de los alrededores de la ciudad como el parque Yun Tan y el parque nacional Shifogou le refrescan y relajan, el Parque de la Pagoda Blanca y el parque de la Montaña de las 5 Primaveras le aproximarán a la cultura de Lanzhou.
Si quiere experiencias más excitantes puede optar por visitar las Cuevas de los Mil Buddha, en Bingling, el Monasterio de Labrang o la Pradera Sangke.
Además de todo esto, Lanzhou ofrece una gran hospitalidad, múltiples restaurantes, deliciosos aperitivos a buen precio, así como un adecuado sistema de transportes que le asegurarán un viaje memorable en esta tolerante y placida ciudad.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: