logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Las Cuevas Budistas de Bingling Si en Lanzhou

Las Cuevas Budistas de Bingling SiEl viaje de Lanzhou a las cuevas de Bingling Si es una de las mejores excursiones que puede hacer en la provincia de Gansu; por sí sola merece la pena viajar a Lanzhou. No sólo ofrece la visión de las espectaculares cuevas Budistas y un arte influido por la Ruta de la Seda, sino que también es una poderosa introducción al Río Amarillo.

Zonas a visitar en la ciudad

 
Las cuevas están excavadas en un cañón al lado de la Reserva Liujiaxia, en el río Amarillo; sólo se pueden alcanzar en barca durante ciertas épocas del año (ver consejos prácticos). La mejor forma de visita es a través de excursiones reservadas, de un día de duración desde Lanzhou. La excursión completa dura más de 12 horas, incluyendo unas 2 horas de visita a las cuevas, pero el escenario observado durante el viaje hace que el viaje merezca la pena.

El embarcadero está bajo las cuevas. Cortadas en un escarpado acantilado, en un sensacional escenario sobre un afluente del río, se hallan un total de 183 cuevas. Son uno de los monumentos budistas más antiguos de China; se comenzaron en la dinastía Jin del Oeste, y se continuaron con la dinastía Wei del Norte, Tang, Song y Ming.

Dado que se construyeron en lugares inaccesibles a los “diablos extranjeros”, en el siglo XIX, y a la Guardia Roja, en el siglo XX, la mayoría de las esculturas de las cuevas se hallan en buen estado de conservación; hay pinturas murales que se están restaurando de forma sorprendente. La escultura principal, a la que se llega a través de una autentica red de escaleras y rampas, es una gigantesca figura de 27 metros de Buddha sentado, probablemente esculpida durante la dinastía Tang. El arte en Bingling Si alcanzó su clímax durante las dinastías Song y Ming, y aunque las pinturas murales de este periodo han desaparecido casi totalmente, se conservan un número considerable de pequeñas y exquisitas esculturas.

 
Desgraciadamente, se dispone de menos de 2 horas antes de que el barco parta del muelle, tiempo justo para una rápida mirada. Si desea un visita guiada detallada, visitando todas las cuevas, debe preguntar en las agencias de viajes de Lanzhou.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: