logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Las Montañas Flamígeras en Turpan

Las Montanas FlamigerasSe llaman así porque en los atardeceres las rojizas montañas arcillosas reflejan el calor y brillo del desierto, pareciendo que están ardiendo. Situadas en el extremo norte de la cuenca de Basin, y con 100 km de largo y 10 km de ancho, son una zona muy calurosa del desierto sin una sola brizna de verde en kilómetros.

Zonas a visitar en la ciudad

Durante los días de severo calor del mes de julio las montañas parecen encontrarse en llamas bajo el sol ardiente, adquiriendo un color púrpura-marrón. Vapores cálidos ascienden desde los ardientes acantilados, no sorprendiendo que aquí se hallan registrado las temperaturas más altas de China.
Las montañas se hallan a 10 km al este de Turpan. Su altura media es de 500 metros; el pico más alto mide 831 metros, y se halla sobre el paso de Shengjinkou, un paso fundamental para la antigua ciudad china de Gaochang.
Las Montañas Flamígeras se han hecho muy populares gracias a una novela clásica, El Viaje al Oeste, del escritor de la dinastía Ming (1368-1644) Wu Cheng’en, y su encantador héroe, el Rey Mono.
En la explicación Han de la leyenda, se dice que el Rey Mono causó problemas en el Cielo y fue echado a patadas de la cocina por fabricar pastillas que hacían inmortal a quien las tomara.
Según la versión Uygur, un depravado dragón vivía en el interior de la Montaña Tianshan y comía niños pequeños. Un héroe Uygur luchó con nobleza frente al dragón durante 3 días y 3 noches, cortando al dragón en 8 partes. Los restos del dragón volvieron a la montaña de color escarlata gracias a su sangre derramada. Las 8 heridas se transformaron en los 8 valles de las Montañas Flamígeras, incluyendo el famoso Valle de las Uvas.
La explicación científica se basa en el movimiento tectónico de placas sobre la superficie de la tierra que tuvo lugar durante la formación de los Himalayas, hace 50 millones de años. La tierra es estéril, y extremadamente caliente en verano. Durante la aproximación a la montaña, los visitantes pueden encontrar las suelas de su calzado reblandecidas por el intenso calor. Con el sol sobre la cabeza, las montañas parecen un fiero dragón, creando un espectáculo inolvidable.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: