logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Las tres gargantas

Las tres gargantasLas 3 Gargantas del Río Yangtze son mundialmente famosas por su colorido paisaje y las diversas reliquias culturales, costumbres artísticas únicas de los estados Ba y Chu.

Agradables barcos pueden transportar a los turistas a Fengdu, Wanzhou, Montaña Wushan, Shennongxi, Badong, Zigui, Yichang y Jingsha, así como a otros lugares de interés a lo largo del río.

El Tour de las 3 Gargantas es uno de los 10 mejores itinerarios de China.

Zonas a visitar en la ciudad

Las Tres Gargantas se extienden a lo largo de 193 km por el río Yangtze, desde el condado de Fengjie en el oeste hasta el Paso Nanjing en el este, cruzando los condados de Fengjie y Wushan en la provincia de Sichuan, y pasando por los condados de Badong y Zigui y la ciudad de Yichang en la provincia de Hubei. Excepto el Valle del río Daning y el valle Xiangxi (corriente perfumada), las gargantas tienen un recorrido de 93 km. Las tres son diferentes: La garganta más corta, de 7 km, es la garganta Qutang, recta y escarpada. la garganta Wu, de 44 km de largo, es profunda, serena y exquisita. Mientras que la Garganta Xiling (42 km) es peligrosa por sus bancos de arena y rápidas corrientes.
De este a oeste, la garganta mide 8 km; comienza en Baidicheng y termina en el municipio de Daixi. Tiene paredes verticales a ambos lados de varios cientos de metros de altura, su anchura es de escasas docenas de metros. Con oleaje y estruendo, el río Yangtze se introduce en la garganta con gran energía. Mirando hacia lo alto de las paredes, uno puede ver desde el barco sólo una estrecha banda de nubes y cielo, mientras bajo los pies el río discurre violentamente.
Dos montañas, Chijia Shan (montaña del Paso Rojo) y Baiyan Shan (montaña de Sal Blanca), guardan la entrada a esta garganta como puertas gigantes de un castillo. La Garganta Wu se extiende desde la boca del río Daning, de la montaña Wushan, en el oeste, hasta Badong en el este. La garganta Wu está adornada con exquisitas cimas y verdes montañas. Es profunda y serena, con un clima cambiante.

 

El río gira y los botes zigzaguean por él, cruzando una fantástica galería paisajística. Los doce picos de la montaña Wushan tienen fascinantes perfiles contrastando con el cielo. Entre ellos el más fabuloso es el Pico de la Diosa. Atraviesa el cielo, y sus torres observan desde lo alto al río Yangtze. Una roca sobresaliente del pico tiene la forma de una chica delgada rodeada de nubes y niebla apenas perceptible, como si llevara un fino vestido de gasa, mostrando su atractivo e irradiando ternura y amor.

Flanqueada la garganta por vertiginosos picos y rocas singulares, forma una magnifica galería serpenteante. En ocasiones parece que la garganta se cierra súbitamente, y de repente se abre un camino imposible, mientras el agua cruza a través de las montañas. El paisaje de ambas orillas es bello, y va cambiando a lo largo del recorrido.

La garganta Xiling es una de las 3 gargantas entre la presa Gezhouba y la presa de las Tres Gargantas. La garganta se extiende a lo largo de 66 km, y consta de muchos lugares de interés, “Garganta del Manual Militar y la Espada Preciosa”, “Garganta del Hígado de Buey y del Pulmón de Caballo”, “Rompiente Kongling” y “Garganta que juega con las Sombras”. Entre las reliquias culturales destacan el “Templo Huangling” y la “Cueva de los Tres Viajeros”.

Esta sección de 400 km incluye infinidad de escenarios naturales que le dejarán sin aliento, incluyendo docenas de pequeñas gargantas de variadas formas. También encontrará a lo largo de la ruta el Templo Qu Yuan y, por supuesto, las dos gigantescas presas con sus láminas de agua.
La garganta Xiling es conocida por ser extremadamente peligrosa. Tiene 80 km de longitud, siendo la mayor de todas, limita al este con Xiangxikou y con el Paso Nanjingguan al oeste; abarca 2 prefecturas de la provincia de Hubei. El agua discurre con constantes turbulencias, y hay peligrosos bancos de arena.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: