logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Las Tumbas Han de Mawangdui

Digital StillCamera

Las tumbas fueron descubiertas en 1972, durante la construcción de Mawangdui, a unos 4 km al nordeste de Changsha; su excavación terminó en 1974. Se han encontrado más de 3000 reliquias y el cuerpo completo de una mujer. Tienen más de 2.100 años de antigüedad, y se encuentran exhibidos en el Museo Provincial de Hunan.

Zonas a visitar en la ciudad

 

La tumba mejor preservada, y encontrada intacta, fue la tumba de la Marquesa de Dai, o Xin Zui, enterrada alrededor del año 180 a. C. Su marido fue un noble menor que administraba la región de Changsha. La tumba de su hijo se encuentra próxima. Las tumbas están señalizadas tan sólo por dos montículos de tierra; la tumba tiene 16 metros bajo tierra, accediéndose desde el norte a través de una rampa. Las paredes de la tumba están rodeadas por capas de carbón vegetal y arcilla molida, pareciendo tener la función de mantener el grado de humedad constante y prevenir la descomposición de los cuerpos y del contenido de la tumba.

 

Las tumbas de una familia noble del periodo Han (a principios del siglo II a. de C.), excavadas en Mawangdui, se encuentran entre los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos 25 años. El asombroso estado de conservación de una de las tumbas, que incluye el cuerpo momificado, y objetos delicados como objetos de madera decorados con pintura lacada y telas de seda son sólo parte de los hallazgos.

 

Los contenidos intactos de la tumba ofrecen una visión sin parangón de las prácticas funerarias y las creencias en la otra vida en la cultura del sur de un joven imperio chino. Además, las tumbas contienen textos manuscritos con escrituras clásicas de las primeras escuelas filosóficas chinas, aportando información importante sobre el desarrollo del pensamiento chino antiguo. Las tumbas también contienen pinturas funerarias sobre seda, que nos indican cómo eran las creencias cosmológicas y mitológicas de este periodo.

 

Entre otros hallazgos importantes se encuentra una bandera funeraria de seda, en forma de T, denominada bata espiritual, que era colocada sobre el ataúd. La bandera tenía un cordón, que podía indicar que fue utilizada en una procesión funeraria antes de envolver el ataúd. Dado que la seda es un material perecedero, el descubrimiento de una pintura en seda, con la tinta bien conservada y con colores brillantes de hace casi 2.200 años es de la mayor importancia, a cuya altura se encuentran muy pocas otras sedas pintadas de similar época.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: