logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Lasha

LASHA

Lhasa, la ciudad santa ,tiene una población de 300.000 habitantes, entre los que se incluyen tibetanos y chinos.

Si consideramos que apenas cuarenta años antes sólo contaba con 20.000 habitantes podremos entender los enormes cambios sufridos desde entonces. Situada a la orilla del río Kyichu, un afluente del Yarlung Tsangpo (llamado Brahmaputra en India), se encuentra a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Zonas a visitar en la ciudad

La primera impresión que presenta Lhasa al viajero es un tanto compleja, ya que unas decepcionantes calles anchas, impersonales, flanqueadas de edificios sin gracia ni interés, con un aire un tanto provinciano, ven roto su horizonte ocasionalmente por los magníficos templos que nos recuerdan que Lhasa fue un día la capital de un reino, de un mundo. Luego, cuando el viajero vaya descubriendo la ciudad, familiarizándose con sus barrios más céntricos, podrá sentir que el pasado se hace vivo en sus mercados, en sus monasterios, en sus calles y sobre todo en el alma de esos peregrinos, que siguiendo la costumbre secular, recorren la calle Parkor desgranando sus plegarias.

 

La historia de Lhasa es la historia del Tibet. Ya que se convirtió en capital del país cuando fue unificado por vez primera bajo Sontsen Gampo, perdiendo su importancia con el desmembramiento del Tibet en el siglo IX. No volverá a ser capital hasta el año 1642 cuando el Quinto Dalai Lama ascienda al poder. Bajo la batuta de este gobernante es cuando se construye la Lhasa que se visita actualmente, ya que fue durante sus años de gobierno cuando se levantaron los edificios más representativos de la ciudad, como el Palacio de Potala y otros monasterios.

 

Desde entonces su importancia no dejará de crecer. Durante los siglos XVII y XVIII no sólo fue el centro político y religioso del Tibet, sino también el centro económico al que se dirigían las caravanas de comerciantes y el lugar donde los nobles mandaban a sus hijos a residir, con la esperanza de alcanzar los favores del Gobierno o de alguno de los grandes monasterios. El único centro de población medianamente importante en todo el país, ha sufrido en los últimos años la emigración de los chinos, con cargos importantes en la administración y la milicia, creándose de hecho, dos ciudades. La ciudad tradicional, tibetana; y la moderna, más china.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: