logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Luoyang

luoyangLocalizada en ambas orillas del Río Amarillo, se halla en la zona noroccidental de la provincia de Henan.

Su historia es de más de 5.000 años, y ha sido clasificada por el Consejo de Estado en el grupo principal de ciudades culturales e históricas del país.

Zonas a visitar en la ciudad

La gente la llama Luoyang porque se halla en la orilla norte del Río Luo, en la cuenca del río Yi-Luo, donde incluso llega la luz del sol. Sólo tiene una ciudad con categoría de condado, 8 condados y 6 distritos bajo su jurisdicción; Luoyang ocupa un área de 15.492 km2, con una población total de 6,16 millones de habitantes, de los que 1,4 viven en la ciudad. La propia ciudad cubre un área de 544 km2, y tiene una población de 1,3 millones.
Valorada por sus reliquias históricas, desde el siglo XXI a. de C., Luoyang ha sido la capital de 13 dinastías, como la Xia, Zhou del Este, Han del Este, Cao Wei, Jin del Oeste, Wei del Norte, Sui y Tang, a lo largo de 1530 años. Es la capital antigua que ha albergado mayor número de dinastías, y la de mayor historia de China. Luoyang es reconocida como una de las 7 capitales antiguas de China.
Luoyang es una de las más importantes cunas de la civilización china, con profundos detalles culturales. Representada por “Hetu y Luoshu”, los clásicos más antiguos de la cultura china, la cultura He-Luo ha sido honrada como “la antecedente de las raíces y cultura humanas”. En los tiempos antiguos Luoyang consiguió un gran desarrollo en ciencia y tecnología, educación, literatura, historia y filosofía, etc.

Como antigua capital de larga prosperidad y brillo, así como centro cultural y económico, Luoyang a mantenido un legado cultural maravilloso, como ciudades imperiales, monasterios, grutas, tumbas antiguas y estelas. Tiene 7 zonas de antigüedades culturales bajo protección del estado, 53 bajo protección de la provincia y más de 650 bajo la tutela del condado.

Luoyang es un nuevo centro industrial de China, famoso por su importante industria pesada y la concentración de grandes fábricas. Hay importantes reservas de molibdeno, aluminio, tungsteno, arcilla refractaria y cemento. En la industria, destaca la maquinaria, metalurgia, materiales de construcción, los textiles y el procesamiento del petróleo. Tiene una importante producción de tractores, rodamientos, maquinaria mineral, apisonadoras, silicona y cristal. Dispone de buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril.
Hay importantes atracciones turísticas, como las Grutas de Longmen, uno de los 3 mayores tesoros de China en forma de esculturas en piedra, el Templo del Caballo Blanco ( reconocido como el lugar de nacimiento en China del Budismo), el Bosque de Guan Yu, el Museo de Tumbas Antiguas, la Ciudad Natal de Xuan Zhuang y la reserva de Xiaolangdi.
La peonía de Luoyang es conocida mundialmente por su rara belleza, reconocida como “loa flor más fina bajo el cielo”. No sólo es la flor de Luoyang sino también la flor nacional de China. El magnífico Festival de Peonías que tiene lugar en Luoyang cada mes de Abril atrae incontables visitantes nacionales y extranjeros.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: