logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Manantial de la Mariposa en Dali

Manantial de la MariposaEl manantial de la Mariposa se encuentra próximo al lago Erhai y a la montaña Cangshan. Hay una bonita historia sobre el manantial. Hace tiempo, una bella chica se enamoró de un chico honesto. Desgraciadamente, el Señor local también se enamoró de la chica.

Zonas a visitar en la ciudad

Para evitar ser separados por el feroz Señor, la joven pareja no tuvo más elección que saltar dentro del agua juntos para demostrar su amor. Al día siguiente, las gentes que pasaron por allí dijeron que había dos mariposas volando por encima del manantial. Desde entonces, el agua se llamó el Manantial de la Mariposa.

No hay sólo las dos mariposas mencionadas arriba; cada Abril del calendario lunar, miles de mariposas se reúnen aquí. Son atraídas por un anciano árbol que se encuentra al lado del manantial, es el famoso “Árbol de la Mariposa”. Se llama así porque en el corto periodo de transición de la primavera al verano, las flores del árbol florecen como mariposas durante el día, cerrándose y liberando un ligero y delicioso aroma por la noche, que atrae a miles de mariposas. Estas pequeñas criaturas multicolores vuelan alrededor del manantial en grandes grupos, mientras liban el néctar de las flores del árbol. En ocasiones, es imposible distinguir las flores de las mariposas.

Este espectáculo ha inspirado un festival local “Encuentro con las Mariposas el 15 de Abril”. En ese día, los jóvenes Bai se levantan y acuden al manantial de la Mariposa para observarlos. Los jóvenes tocan instrumentos y cantan, dedicándolo a las chicas que quieren. El romántico espectáculo de las mariposas alimentándose y apareándose se ha convertido en un símbolo de amor verdadero en el corazón del pueblo Bai.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: