logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Mausoleo del Primer Emperador Qin

mausoleo de Qi shihuanHablando de los guerreros y caballos Qin, se puede decir que son conocidos por la mayoría de personas, e incluso muchos los han visitado. S

u grandeza y misterio sobrevuelan sobre ellos. Por este motivo, la gente descuida el todavía íntegro mausoleo del Emperador Qin Shi Huang. El museo de Guerreros y Caballos sólo es una parte de su tumba. Grandes hallazgos están por llegar.

Qin Shi Huangdi (259-210 a. C.), el primer emperador de China, ascendió al trono a la edad de 13 años, cuando comenzó la construcción de su tumba. Al terminar sus múltiples conquistas, ordenó reclutar a 720.000 campesinos para acelerar la construcción de su tumba real. Se terminó justo a tiempo en el año 210 a. C. Su hijo, el segundo emperador Qin, asistió a su enterramiento.

Localización

Zonas a visitar en la ciudad

La tumba se halla en la zona este de las afueras del distrito Lintong, a 35 km al este de Xi’an, entre la Montaña Lishan, hacia el sur y el Río Wei hacia el norte. La extensión de tierra entre Lishan y el Monte Hua tiene forma de dragón, según la geomancia tradicional china. La tumba imperial se haya en el ojo del dragón. El emperador eligió bien.
Dimensiones
Por tamaño, el mausoleo es mayor que la Gran Pirámide de Egipto. Visto desde lejos, es una colina sobreelevada cubierta de vegetación. Se cree que la tumba contiene una ciudad interior y una ciudad exterior. El exterior del mausoleo tiene forma de pirámide de escasa altura, con una base amplia. A lo largo de 2.000 años la altura original de 100 metros ha disminuido por la erosión unos 47 metros. Mide 515 metros de norte a sur, y 485 metros de este a oeste. Sobre un área de 2.180.000 m2, se dice que se hallan enterrados infinidad de edificios de grandes dimensiones con preciosos tesoros en su interior.
Según los registros históricos, el mausoleo fue la escena de un gran crimen. Muchos trabajadores murieron extenuados durante su construcción, y todos los que intervinieron en su edificación fueron enterrados con el emperador para mantener sus bocas cerradas. Todas sus concubinas infecundas también le acompañaron en su último viaje.
Registros Históricos
Sima Qian, un gran historiador de principios de la dinastía Han, ofrece a los arqueólogos una gran visión sobre la construcción del mausoleo. Sabemos por él que la tumba es gigantesca. El ataúd del emperador Qin Shihuang fue realizado en bronce. El Palacio Subterráneo es una réplica del palacio de emperador, pero tachonado de piedras preciosas. Además, se instalaron bombas trampa que accionaban el disparo automático de flechas para detectar a los posibles ladrones de tumbas. El cielo y la tierra se hallan representados en la cámara central de la tumba. El cielo se halla representado por el sol, la luna y las estrellas; perlas y piedras preciosas lo simbolizan. El suelo es un conjunto de ríos, lagos y mares, como el río Amarillo y el río Yangtzé. Se dice que el palacio subterráneo se hallaba brillantemente iluminado, por lámparas de aceite, hasta la eternidad. Actualmente, los registros de los libros se han podido demostrar por los hallazgos arqueológicos; posiblemente le palacio subterráneo de la tumba se halle bien conservado.
Restos del Mausoleo
Como parte del mausoleo, los guerreros de terracota han deslumbrado al mundo. Pero el resto de objetos  no excavados también merecen la pena ser estudiados. Ladrillos y baldosas Qin decorados con diversos motivos se hallan esparcidos alrededor de la tumba. Hay muchas tumbas satélite, construidas para acompañar a Qin Shihuang. Ministros, princesas y príncipes, personajes famosos y no tan famosos fueron enterrados aquí. Hay fosas para enterrar a los caballos, pájaros de especies raras y objetos de cerámica fueron considerados objetos de sacrificio para el emperador.

Por ello, los restos de estas tumbas y fosas son beneficiosos para el estudio arqueológico. Esperamos que algún día todo el mausoleo sea excavado y expuesto al público.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: