logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Minarete Emin en Turpan (Su Gong Ta)

Minarete EminSe halla a 3 km al este del centro de Turpan; es la mayor torre antigua de Xinjiang. Es la única torre islámica entre los cientos de torres famosas de China. La construcción del complejo de la torre y mezquita comenzó en 1777, a petición del soberano de Turpan, Emin Khoja.

Zonas a visitar en la ciudad

Fue un patriota excepcional, que defendió la unificación de China durante toda su vida. Tuvo 8 hijos, pero su hijo mayor murió por enfermedad cuando aun era joven. Influenciados por Emin, el resto de sus hijos contribuyeron durante la guerra contra las rebeliones de Jungar.

Fue Suleman, el segundo hijo de Emin, quien construyó este minarete con su propio dinero. Esta es la razón por la que el minarete también se llama Su Gong Ta. Tras la muerte de Emin, Suleman heredó el rango de su padre y se convirtió en el segundo gobernador de Turpan.

El Minarete Emin está hecho con ladrillos secados al sol, y se decoró con delicados motivos geométricos y florales. La mezquita adyacente tiene un techo que forma un entramado, y un espacio abovedado sagrado; todo ello está soportado por pilares de madera. Desde lo alto de la mezquita se tiene una buena vista panorámica de los cultivos de vides y montañas de los alrededores.
En la entrada al minarete se encuentran 2 estelas. En una de ellas figura una inscripción en lengua china que explica que el propósito de la construcción del minarete fue el de mostrar gratitud a la dinastía Qing (1644-1911), asi como conmemorar las hazañas de Emin Khoja; la inscripción Uygur de la otra estela da las gracias a Allah.
El significado histórico del minarete Emin es menor que el de su significado arquitectónico.

El elevado minarete de 44 metros de altura no posee anécdotas. Desde su base de 10 metros de diámetro, el minarete se va estrechando hasta la cúpula islámica. En el centro del minarete hay un pilar de ladrillos con 72 escalones que llevan en espiral hasta lo alto. Hay 14 aperturas para ventilación e iluminación, localizadas en diferentes direcciones y alturas. En lo alto hay un ático de 10 m2 con grandes ventanas en las 4 direcciones, a través de los cuales se puede admirar un paisaje maravilloso. Desgraciadamente, hoy en día los visitantes no pueden ascender hasta lo alto por motivos de conservación del minarete. Sin embargo, la vista de su magnífico aspecto exterior hace olvidar este detalle.
La gigantesca columna de ladrillo y barro podría pasar inadvertida si no fuera por su decoración. Arquitectos Uygures utilizaron ladrillos para formar 15 patrones diferentes, como flores, andas o rombos. Además, los arquitectos consideraron el entorno; en contraste con el azul celeste, el color plateado de las Montañas Tianshan  y el escarlata de las Montañas Flamígeras, el Minarete Emin exhibe un antiguo pero digno aspecto. ¡Sólo uno cuando mira hacia lo alto del minarete y ve el azul cristalino se da cuenta de lo alto que se encuentra el cielo en Turpan!

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: