logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Montaña Cangshan en Dali

Montana Changbai

La Montaña Cangshan, también llamada montaña Diancang, fue llamada antiguamente montaña Lingjiu. La montaña consta de 19 picos, todos por encima de los 3.500 metros de altura, y constituyen las montañas más altas de la Montaña Yunling.

Entre ellos, el pico Malong es el más alto, con 4.122 m. entre los picos descienden corrientes de agua que desde la distancia parecen dragones blancos, vaciando en el lago Erhai. Hay 18 corrientes en total, que se originan por las lluvias de primavera y por la fusión de las nieves invernales, irrigando todas las tierras bajas.

Zonas a visitar en la ciudad

La corriente más famosa de las 18 son la Corriente Qingbi y la Corriente Tao. Si toma el teleférico desde la Puerta Norte de la Ciudad Antigua de Dali, con dirección al Templo Zhonghe Cangshan, podrá ver estas dos corrientes descendiendo por las montañas salpicando todo a su alrededor. Es una vista espectacular.

La montaña Cangshan es famosa por sus nubes, corrientes de agua, nieve y por el mármol.

Cruzando el lago Erhai, podrá disfrutar de las bellas nubes de la montaña Cangshan. Las nubes cambian con frecuencia, a veces son tan finas como la seda, y otras tan oscuras como la tinta. Las nubes más bellas y mágicas se llaman Nube Yudai (cinturón de jade) y Nube Wangfu (mujer que espera a su marido). La nube Yudai parece un cinturón de jade, y suele aparecer después de la lluvia, a finales de verano y principios de otoño. La blanca Nube Wangfu se crea en lo alto del Pico Yuju, en primavera e invierno.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

Hay una leyenda sobre la nube Wangfu; hace mucho tiempo, la princesa A Feng, del pueblo Nanzhao, se enamoró de un atractivo cazador en la montaña Cangshan. Sin embargo, el rey del Reino Nanzhao se opuso firmemente a la relación. Entonces, el rey hizo que transformaran al pobre chico en un molusco en el fondo del mar. Al enterarse de la noticia, la princesa murió desolada. Tras su muerte, se transformó en una nube en el pico Yuju, para buscar a su amante, que se encontraba en el mar.

Además de las 18 corrientes, también hay numerosos lagos por encima de los 3.800 metros de altitud. Las orillas están densamente cubiertas por bosques, en cuyo interior se hallan valiosos principios medicinales, raras especies de árboles y muchos tipos de flores. Estas flores hacen a la montaña bella y atractiva para muchos viajeros.

La nieve en lo alto de la Montaña Cangshan no se funde en todo el año. Cuando amanece, es deslumbrante y esplendida, sobre todo en el mes de marzo. A la luz de la luna, la nieve refleja la montaña, pareciendo un mundo de cristal.

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: