logo longtotravel logo longtotravel

Auténticos viajes a China sin intermediarios

Montaña Nevada del Dragón de Jade

Montana Nevada del Dragon de Jade

La Montaña Nevada Yulong , es el glaciar de la zona templada que se encuentra más al sur del hemisferio norte. En conjunto hay 13 picos, que se disponen alineados durante unos 35 km, con dirección norte-sur. La formidable Montaña Nevada del  Dragón de Jade domina la llanura de Lijiang, constituyéndose en su límite occidental. Se ha descrito a la Montaña Nevada del  Dragón de Jade como una radiante trompeta que corona la cabeza de Lijiang.

Las montañas del oeste caen abruptamente sobre el tramo superior del Yangzi , ayudando a formar magníficas y profundas gargantas; su pico más alto es el Shanzidou, con 5596 metros de altura sobre el nivel del mar. Visto desde lejos, las cimas nevadas semejan un dragón plateado con la nieve acurrucada en su parte media. Abundantes bosques, pastos y recursos animales se esconden en la montaña; existe un gigantesco tranvía, que es uno de los más elevados de su clase en China.

Zonas a visitar en la ciudad

las tormentas son frecuentes  entre los glaciares, rocas y nieves perpetuas de las 5 principales cimas, sin embargo, las praderas alpinas de la zona baja son excelente lugares para realizar excursiones, donde los pastores silban a sus cabras y ganado, y los recolectores de hierbas medicinales salvajes acuden felices a realizar su trabajo. Los científicos dicen que surgió a partir de un geosinclinal, hace 230 millones de años, cuando comenzaron a proliferar los dinosaurios, adoptando su morfología definitiva durante los últimos 600.000 años. Es un santuario animal, que no conocen la huella del hombre, y un reino de las flores, que ya era muy antiguo cuando se crearon los Jardines de Babilonia.

Es un paraíso para los botánicos, un “reino de materias medicinales”. De los 1.300 tipos de plantas de Yunnan, más de la mitad de ellas se encuentran en la Montaña Nevada del Dragón de Jade, así como 400 tipos de árboles en los 20 bosques primigenios del lugar. En sus laderas crecen árboles como abetos, pinos de dragón, cicuta China, alerces chinos y el fragante alcanfor. Hay más de 50 especies de azaleas, 60 tipos de prímulas, 8 especies de amapolas, 20 de lirios, 4 especies de peonías, 5 de camelias, 50 tipos de genciana, y 6 clases de manzanos silvestres. Entre Abril y Junio las azaleas envuelven a la montaña con una gran profusión de brillantes colores. Y en otoño las flores azules de la  genciana cubren sus humedales. Está cubierta por plantas en flor durante 10 meses al año.

Alberga un extraño té, Té de la Nieve Salvaje, que, dicen los Naxi, es bueno para controlar el exceso de presión sanguínea. El té madura en el invierno, y hombres, mujeres y niños Naxi acuden multitudinariamente a la montaña en Noviembre, Diciembre y Enero para recogerlo. Cuando se seca, parecen diminutas tiras de manzana seca, blanqueadas por el sol.

La montaña también es un santuario para los animales, muchos de ellos de especies raras, que viven a diferentes alturas. Alberga 30 especies de animales protegidos por el estado, como el asno salvaje, el mono de nariz respingona de Yunnan, el Panda Rojo, el ciervo almizclero del bosque, el leopardo nebuloso, el faisán rojo, el faisán plateado, y la punteada civeta amarillenta.

Es una de las reservas naturales protegidas de Yunnan, y es necesario pagar una cuota para realizar en ella trabajos científicos, recoger animales y plantas, tomar fotos o hacer filmaciones del lugar. La Montaña Nevada del Dragón de Jade todavía no ha sido conquistada por el hombre, aunque equipos de montañeros de Estados Unidos, Japón, China y otros países lo han intentado. Es una imponente y caprichosa montaña.

Incluso tiene nieve verde relumbrante. Lo puede apreciar desde Yunshanping (Pinos del Prado del Dragón) si mira hacia el oeste. La única explicación es que el efecto debe de estar producido por cristales o algas. También tiene el glaciar a menor latitud de China, con más de 10 km de ancho, y cerca de 35 km de largo.

Ha atraído la atención de muchos estudiosos y viajeros. En 1837, el escritor francés Bacier habló de la Montaña Nevada del Dragón de Jade en su famoso libro llamado “Universo”; y hace menos de 10 años que el presidente de las Regiones Montañosas Internacionales dirigió un trabajo de campo por equipo en la montaña.

En la ciudad de Lijiang se pueden tener magnificas vistas de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, con el pico principal clavado dentro de las nubes, el pico del Anciano a su derecha y el pico de la Nieve Negra a su izquierda.

La tierra de pastos Ganhaizi es un famoso punto de encuentro de viajeros, se localiza en la cara este de la Montaña Nevada Yulong, y es un lugar ideal para observar la montaña. Dispone de instalaciones para facilitar su recreo, incluyendo pueblos de las minorías, lugares de acampada, un paraíso de pájaros, un parque ecológico, un hipódromo y un tranvía.

VER MÁS CIUDADES DE CHINA

VER MÁS TOURS Y VIAJES A CHINA

atencion al cliente

Tu nombre (*requerido)

Tu Email (*requerido)

Email adicional o reescribe tu email


Vamos a viajar personas desde

en el mes de aprox.


Please leave this field empty.

Quiero los detalles del tour:

Cuentanos tus ideas sobre el viaje: